Almacenamiento online en Android: los mejores servicios del mercado

Escrito por Juan Carlos Núñez
Android

Hoy en día el almacenamiento online se ha convertido en un elemento casi indispensable para muchos de nosotros. Bautizada como ”La nube” llegó hace un par de años al mercado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido estabilizarse y aprovechar su potencial al máximo. A continuación te contamos cuáles son los mejores servicios de este tipo de tecnología.

Por sincronización, que no falte. Hoy en día, si tienes cualquier archivo en la nube, podrás tenerlo a la vez en tu tablet, móvil o incluso televisor. Se usa para ámbitos personales y profesionales, y se caracteriza por tener una gran movilidad y sincronización con respecto a las demás tecnologías existentes.

1- Dropbox, llegó para liderar

Es uno de los servicios más utilizados en la Comunidad Android y cada día miles de usuarios empiezan a usarlo por primera vez. Se integra en los dispositivos de manera fácil y además su registro a través de www.dropbox.com es realmente sencillo e intuitivo. La aplicación para tabletas y smartphones no consume tantos recursos como otras. Incluye 2 GB gratuitos de almacenamiento que podrás seguir ampliando a través de invitaciones a amigos y un par de retos superados. Podrás descargarlo de manera totalmente gratuita a través del Google Play.

2- Google Drive, dura competición para las demás

Hace menos de seis meses, Google lanzaba su peculiar sistema de almacenamiento en la nube que curiosamente trae una novedad y ventaja con respecto a los demás, y es que trae integrado Google Docs. Otra de sus ventajas, es la enorme cantidad de usuarios que pueden acceder a Drive, y es que todos los que posean una cuenta de Gmail, pueden acceder de manera gratuita con su cuenta. Ofrece hasta 5 GB de almacenamiento gratuito y podemos encontrarla en Google Play de manera gratuita.

3- SkyDrive, superando en capacidad

¿Por qué todas las empresas se empeñan en tener su servicio propio de almacenamiento en la nube? Microsoft también dispone de uno propio; Skydrive. La ventaja de este servicio es que incluye una versión reducida de su paquete Office aunque claro, si queremos usar el servicio tendremos que tener una cuenta de Windows Live. En cuanto a almacenamiento, supera en cantidad a las dos anteriores, siendo Skydrive la que tiene un total de 7 GB totalmente gratuitos, y aunque lleva poco tiempo en el mercado Android, es tan popular como las anteriores. Puedes encontrarla en el Google Play de manera gratuita.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda han analizado hasta un total de diez aplicaciones, diferentes y parecidas todas a la vez. No dejes de ver este completo artículo donde encontrarás todo lo necesario para guardar tus datos en la nube.