El HTC One X+ tendrá un procesador de 1,6 GHz y Android 4.1

HTC

HTC tiene previsto dar un giro a su política de fabricación, ya que su idea, según se comenta, es hacer más foco en la gama de entrada de la telefonía. Mientras eso llega, los planes a corto plazo de esta compañía continúan inmutables y, por esta razón, ya se comienzan a conocer detalles del que será su terminal más potente: HTC One X+.

Lo más importante que se ha conocido gracias a unwiredview.com, es que el SoC de este nuevo modelo continuará siendo de la gama Tegra 3 de Nvidia, pero en este caso será el AP37 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz (con un núcleo de funcionamiento único de 1,7 GHz). Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y la memoriam RAM, de nuevo, 1 GB. Es decir, que es superior al primer HTC One X y, por lo tanto, se espera que su rendimiento mejore… por lo que Samsung Galaxy S3 tiene aquí un hueso muy duro que roer.

Pensado para ser el mejor

Una de las cosas que continuarán inmutables es el diseño de la carcasa, ya que HTC no ha visto necesario cambiarlo para poder utilizar el nuevo procesador. Por lo tanto, es de esperar que tanto pantalla como cámara no sufran cambio alguno. Esto no desmerece para nada, ya que ambos componentes son de gran calidad y, realmente, no necesitan actualización alguna.

HTC One X Plus especifiaciones

De todas formas, se ha filtrado que sus dimensiones serán de 134,36 x 69,90 x 9,9 mm y su peso de 129 gramos. Es decir, que es 1 milímetro más grueso y 1 gramo más pesado. Nada realmente importante en este apartado.

Donde sí que existirán novedades es en el apartado del sistema operativo. El incluido en HTC One X+ será Android Jelly Bean, por lo que incluirá la versión más avanzada que ofrece Google en la actualidad. Además, parece confirmarse que la interfaz de usuario (UI) Sense 4.5 estará incluida. De esta última se espera que sea mucho más eficiente y que, definitivamente, aproveche a la perfección las notificaciones de Android 4.1.

En cuestiones de conectividad -ya sea física e inalámbrica- y sensores, las características quedan intactas respecto a HTC One X. En definitiva, un teléfono que será referencia en el mercado debido a su excelente capacidad… pero que habrá que conocer si cuaja en los usuarios, algo que no está nada claro.

Escrito por Iván Martín