Touchcode y Monsterology, nueva técnica para jugar desde la pantalla del iPad

Tablet

¿Te imaginas una tinta que pueda ser leída por las pantallas táctiles? Eso es precisamente lo que ha conseguido Touchcode con su tinta “capacitiva”. Aunque el NFC puede ofrecer un mayor número de funcionalidades, Touchcode ya es usado por diferentes empresas como Nukotoys en juegos como Monsterology. Los accesorios de éste son capaces de interaccionar con la pantalla del iPad y posteriormente ser reconocidos por medio de la impresión de tinta “en relieve”.

Nukotoys es una de esas empresas que han sabido sacarle partido a Touchcode. Actualmente podemos encontrar en la AppStore diversos videojuegos compatibles como Monsterology que ofrecen una nueva experiencia de juego.

Tal vez no sea muy conocido, pero Touchcode puede sumar cada vez más adeptos a medida que se vaya introduciendo en el mercado. La tecnología que usa se podría considerar en el mismo grupo que otras técnicas como los códigos BiDi o el NFC, al menos por la finalidad con la que están orientadas. En el caso de Touchcode, la impresión de tinta reconocible por la pantalla táctil capacitiva de la mayoría de gadgets es la base del invento.

Si analizamos más profundamente Touchcode, entenderemos mucho mejor sus posibles usos. La empresa ha creado una tinta que, por sus propiedades, hace reaccionar a las pantallas. Aunque nosotros no apreciemos rasgos significativos, la tinta esparcida en la superficie de cualquier material crea una capa en relieve que es detectada por el panel táctil. La clave del éxito está en imprimir un mensaje en la tinta de forma que sea reconocido e interpretado por el dispositivo electrónico. El vídeo que os ofrecemos más abajo detalla e ilustra de forma más específica su funcionamiento.Touchcode

Actualmente podemos encontrar esta técnica en diversos campos. Podría servir para realizar pagos, previa lectura de la factura con solo pasarla por la pantalla. También sería válida para tarjetas de visita, de forma que una persona podría almacenar nuestros datos de contacto con solo pasar la tarjeta por el display de cualquier gadget compatible. Igualmente de efectivo podría ser en el campo de la publicidad…Otro de los usos, tal y como indicamos anteriormente, es como modelo interactivo entre un iPad y accesorios de juego, en este caso las cartas de Monsterology.

Escrito por Víctor Rodríguez