iPad Mini, aparecen nuevas imágenes

Apple

Cuando parece que el interés sobre los productos Apple ha recibido una bocanada de tranquilidad al notificarse oficialmente la fecha de presentación del esperado iPhone 5, vuelven a saltar al escenario de los rumores, las especulaciones sobre otro de los dispositivos más esperados del fabricante de Cupertino. Esta vez le ha tocado al iPad Mini.

Aunque parecía que el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con la puesta de largo oficial del iPhone 5, Apple podría haber presentado su nuevo iPad Mini, los rumores empiezan a perder fuerza ya que, conociendo la seriedad y el rigor con el que esta marca organiza todas las presentaciones de sus nuevos productos, una comercialización concurrente de ambos dispositivos queda descartada al no haberse hecho referencia alguna a la mini tableta en la convocatoria oficial del nuevo teléfono inteligente de la marca de la manzana. Por lo tanto, a partir de ahora, debemos estar preparados para todo tipo de rumores sobre las características y funcionalidad del iPad Mini, hasta el mismo momento de su presentación oficial.

iPad Mini, carcasa y logotipo iPad

Las fechas apremian

De todos es conocida la animadversión que el difunto Steve Jobs mostró por una tableta de 7 pulgadas, pero también sabemos gracias a los correos que han salido a la luz en el reciente juicio entre Samsung y Apple, que en sus últimos meses de vida, sus opiniones no eran tan contundentes. Así, el mercado obliga a seguir un rumbo determinado a los actuales fabricantes de tecnología y realidades, como la aparición de la tableta Google Nexus 7 o la novedosa Kindle Fire 2 (aún sin fecha oficial de presentación) que, con total seguridad, disfrutará de un éxito comercial como el de su predecesora, están apremiando a los de Apple que, sin haberse pronunciado todavía sobre los plazos de puesta a la venta de su iPad Mini, estarán manteniendo una actividad frenética para terminar el otoño con la nueva tableta puesta en el mercado. De esta manera, evitará que sus competidores logren alcanzar una cuota de mercado que, de manera natural, les pertenece por méritos propios: el fenómeno comercial iPad les debe un cierto reconocimiento.

iPad Mini, carcasa de aluminio

Filtraciones con fundamento

Esta vez ha sido desde la web tecnológica asiática Net Ease desde donde se han filtrado fotos que, de responder a su pretendida autenticidad, nos revelarían concreciones sobre algunos detalles del nuevo iPad Mini. Han sido varias fotos las responsables de la salida a la luz de este rumor y en ellas se ven detalles estructurales correspondientes a la carcasa trasera (de aluminio) y a diferentes partes del armazón principal. Analizando estas imágenes se pueden extraer algunas conclusiones: se confirmaría la utilización de conexión tipo “dock” mini (ubicada entre las rejillas de los altavoces) para la transferencia de datos a un ordenador; el material de fabricación es aluminio; la denominación comercial seguirá siendo “iPad” (grabado en la superficie posterior); el tamaño de la pantalla será de 7 pulgadas; la cámara estará ubicada en el extremo superior izquierdo de la carcasa trasera; y no llevará ranura para la inserción de una tarjeta SIM.

iPad Mini, detalles carcasa

Escrito por R. Arranz