HTC 8X: se filtran sus características técnicas

HTC

No hace mucho que supimos que el rumoreado HTC Accord finalmente sería el HTC 8X, uno de los futuros modelos de la firma con Windows Phone 8. También hemos tenido ocasión de ver su diseño en fotos. Sin embargo, ahora son sus características técnicas las protagonistas pues han sido filtradas en la Red.

Los principales fabricantes de smartphones empiezan a perfilar su nueva gama de dispositivos con Windows Phone 8. Tras el lanzamiento de la última versión de la plataforma móvil de Microsoft, era de esperar una inmediata respuesta de Nokia, Samsung, LG y HTC. Los dos primeros ya han movido ficha con sus respectivos Nokia Lumia 820, Lumia 920 y Samsung ATIV S. Ahora el turno es de los taiwaneses, que tienen preparado, al menos, el HTC 8X.HTC con Windows Phone 8

Más datos del modelo

Así apuntan los últimos rumores y filtraciones, que nos han permitido conocer el nombre definitivo del modelo y las primeras imágenes. Sin embargo, hasta ahora desconocíamos muchas de sus características técnicas que después de la última filtración en la Red quedan en su práctica totalidad descubiertas, tal y como se aprecia en la captura.Captura de especificaciones

Especificaciones

El primer detalle es la referencia del modelo, que también será conocido a nivel interno como C620e. La pantalla, tal y como se mencionó hace días, tras la aparición de las primeras fotos, será de 4.3 pulgadas, aunque no hay datos acerca de su resolución. Lo más probable es que se trate de un panel con 1.280 x 720 píxeles.

El procesador sería un chip Dual Core de 1.2 GHz. Dada la relación con Qualcomm y la compatibilidad del sistema, es de esperar que sea un Snapdragon S4. Otro detalle íntimamente ligado al rendimiento del sistema es la memoria RAM, que en este caso será de 1 GB. Además el dispositivo contaría con 16 GB de memoria interna, aunque no se precisa si admitirá tarjetas de memoria externas. Dado que Windows Phone 8 va a bordo, es de esperar que el teléfono sí cuente con un slot para tarjetas de memoria.

En lo que respecta al apartado multimedia, este HTC 8X contaría con una cámara de ocho megapíxeles, sensor con apertura f/2.0 y lente de 28 milímetros. Otras prestaciones y características asociadas son la presencia de un flash LED y el enfoque automático. Como apunte es interesante remarcar que habrá una segunda cámara en el frontal gran angular con capacidad para grabar vídeo FullHD. El sistema de sonido estaría respaldado por Beats Audio, como viene siendo habitual en los smartphones de la marca.

Otros detalles menos relevantes que se desvelado son la conectividad Bluetooth 2.1 con EDR, el WiFi, GPS, conexiones físicas jack de 3.5 milímetros y microUSB, NFC y soporte para tarjetas microSIM.

El HTC 8X con Windows Phone 8 podría ser presentado junto al resto de novedades en el evento que la marca tiene programado para el próximo 19 de septiembre. Posiblemente allí veamos otros dos modelos con WP8, aunque las principales dudas son si la firma aprovechará el evento para presentar algún otro modelo con sistema operativo Android.

 

Escrito por Víctor Rodríguez