El Samsung Galaxy Note 2 se lanzará en Reino Unido al precio de 685 euros

Escrito por R. Arranz
Samsung

Las páginas inglesas de noticias tecnológicas informan de que el Samsung Galaxy Note 2, presentado justo antes del comienzo de la IFA, hará su aparición en las tiendas del Reino Unido en octubre. Por ahora, la única opción que tienen los usuarios es reservar por anticipado el “phablet” de 5,5 pulgadas y chip Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz.

El sucesor del popular Samsung Galaxy Note, creador de un nuevo segmento de mercado a caballo entre los smartphones y tabletas, ya tiene un digno sucesor en la versión Note 2 que ya se puede reservar anticipadamente en tiendas on-line como Clove. La fecha para que los usuarios puedan tenerlo en su mano es “mediados de octubre” y el precio estimado es de unos 685 euros libre (546 libras), similar al de la tableta Galaxy Note 10.1 pero con la mitad de pantalla. Por tanto, la elección queda en manos del usuario dependiendo de para qué vaya a utilizar el equipo. Solo nos queda saber cuál será la respuesta del mercado ante estos precios.

Según el minorista Clove, el Samsung Galaxy Note II (N7100) va a estar disponible en dos colores, el blanco mármol y el gris titanio, ambos con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Al parecer, esta tienda espera conseguir también las versiones de 32 y 64 GB un poco más adelante, pero no ha ofrecido ningún precio y actualmente no se pueden seleccionar como opción en su página.

Preorden para el Samsung Galaxy Note 2

Algunos detalles

Los elementos por los que este dispositivo puede triunfar son los mismos por los que lo hizo su predecesor. El Galaxy Note II también viene con el S-Pen tan característico de estas “phablets” pero cuya precisión, sensibilidad y rendimiento se ha mejorado notablemente. El Note II corre con el mismo procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz que se encuentra en el Note 10.1 y en el Galaxy S III., respaldado por una memoria RAM de 2 GB para que aplicaciones, navegación y programas puedan correr sin problemas. También hay que recordar que el Note II tiene ranura para tarjetas micro SD con lo que su memoria puede aumentar 64 GB más.

En cuanto a la pantalla, pues ya sabemos, 5,5 pulgadas, ni un smartphone ni una tableta, sino un “phablet”. Eso sí, con la ya famosa tecnología Súper AMOLED de Samsung, una resolución de 720 por 1.280 píxeles, una densidad de 267 ppp y Gorilla Glass para su protección. No olvidemos que también lleva una cámara principal de 8 megapíxeles, como el Galaxy S III, con flash de LED y capacidad para grabar vídeo Full HD, 1080p, y una secundaria de 2 megapíxeles.

Se ejecuta de serie con Android 4.1 Jelly Bean y con la última versión de la interfaz de usuario de Samsung, TouchWiz. Ahora que ya sabemos cuándo llega a Reino Unido, no tendremos que esperar mucho para verlo en el resto de Europa.