Motorola RAZR M, todo pantalla y fabricado con Kevlar

Escrito por R. Arranz
Motorola

Bajo la tutela de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, Motorola ha presentado dos nuevos modelos de la familia RAZR. El que es objeto de esta noticia, el Motorola RAZR M, tiene la particularidad de llevar Kevlar en su carcasa y que, con solo 8,3 milímetros de grosor y 126 gramos de peso, integra una pantalla Súper AMOLED Advanced de 4,3 pulgadas (540 por 960 píxeles) en su frontal, de borde a borde.

La pantalla del nuevo Motorola RAZR M es una de las características que más ha destacado el fabricante en la presentación de este modelo. No solo por el tamaño y la tecnología que integra, Súper AMOLED Advanced, sino por su diseño ya que el borde que se suele encontrar en los smartphones, simplemente, ha desaparecido. A pesar de las 4,3 pulgadas, consigue unas dimensiones y un peso un 40% menor que otros terminales líderes (directamente relacionado con el uso del Kevlar en la fabricación de su carcasa). Concretamente, Motorola ha comparado estos datos con el Apple iPhone 4S que pesa 140 gramos y tiene un grosor de 9,3 milímetros.

Motorola RAZR M

Una pantalla de estas características, con Gorilla Glass incluido, es evidente que facilita la escritura de correos y textos, la visualización de películas y vídeos (incorpora YouTube), y la navegación (incluye Chrome). Todo esto con la inestimable ayuda de una batería de 2.000 mAh, del sistema operativo Ice Cream Sandwich en su versión 4.0.4 (actualizable a Jelly Bean), del procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y de la memoria RAM de 1 GB. Añadimos que tiene una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB con posibilidad de aumentarla gracias a las tarjetas de memoria micro SD.

Motorola Razr M negro

Más detalles

El equipo estará preparado para su lanzamiento posiblemente en el último trimestre del año con opción de uso de las tecnologías HSPA y LTE 4G, y los primeros países en verlo en sus comercios serán algunos de la zona Asia-Pacífico. Obviamente, también integra Wi-Fi a, b, g y n con opción de tethering, así como Bluetooth 4.0, con conexión micro USB y puerto HDMI.

Motorola Razr M blanco

Cuenta con sistema satelital A-GPS y GLONASS y dispone de dos cámaras, la principal de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED y capacidad de grabación de vídeo a 1080p y 30 frames por segundo, y la secundaria que es VGA. Motorola no ha dicho nada de cuál puede ser su precio final.