El iPhone 5 venderá 10 millones de unidades en la primera semana

iPhone 5

Cuando Apple presentó su iPhone 4S en octubre de 2011, los seguidores de la marca se sintieron un tanto decepcionados porque esperaban ver un dispositivo completamente renovado, por dentro y por fuera. La realidad fue bien diferente ya que se convirtió en una copia mejorada del iPhone 4. Ahora llega el iPhone 5, cuyas expectativas son aún mayores si todo lo que se ha filtrado sobre él se confirma oficialmente el 12 de septiembre.

Precisamente, son las expectativas que se han generado y la certeza sobre la autenticidad de las prestaciones filtradas durante estas semanas sobre el iPhone 5, las que han llevado a los analistas a pensar en el éxito de este terminal en sus primeros días de vida comercial. En concreto, ha sido la empresa Piper Jaffray, a través de su conocido analista Gene Munster, la que ha predicho que el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas y renovado diseño podría vender entre 6 y 10 millones de unidades la primera semana de comercialización –siempre que no se produzcan restricciones en el suministro de equipos–. Concretamente, esta empresa de análisis de mercado se refiere a la última semana de septiembre ya que creen que el lanzamiento comercial se producirá el 21 de septiembre.

iPhone 5 predicción de ventas

Hablando de ventas…

La verdad es que cualquiera de las dos cifras, 6 o 10 millones, es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes: el iPhone 4 vendió 1,7 millones de equipos en sus tres primeros días de comercialización y el iPhone 4S logró alcanzar los 4 millones de unidades vendidas en el fin de semana de su lanzamiento. En cualquier caso, la situación de Apple no es la misma de hace un año (octubre 2011) o de dos (junio 2010), y la del mercado y los usuarios tampoco ya que las expectativas puestas en el nuevo iPhone 5 son especialmente particulares por el cambio de pantalla, de diseño, de procesador, de sistema operativo, de batería, de accesorios, etcétera.

Además, siempre que alguna empresa de análisis de mercado realiza una predicción tan bestial como esta nos preguntamos si el fabricante está en condiciones de afrontar una demanda de estas dimensiones. Es una duda bastante razonable dado que todos conocemos a alguien que ha estado en lista de espera para conseguir un iPhone porque en las tiendas no había producto y porque ya se han filtrado algunos rumores sobre problemas de suministro en la producción de pantallas. Por cierto, si Apple consigue estas cifras de ventas antes del final del trimestre (30 septiembre), podría alcanzar los 28 millones de iPhone vendidos en el cuarto, superando las expectativas de los 22 o 23 millones.

Escrito por R. Arranz