Nuevas fotos del iPad Mini nos ofrecen más detalles acerca de su diseño

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Son numerosas las filtraciones que hacen hincapié en el diseño del iPad Mini, ese que supuestamente tendrá una pantalla de 7.85 pulgadas. En esta ocasión han aparecido unas fotografías de lo que parece un molde del dispositivo que nos muestra con ciertos detalles cómo será su carcasa. Además, para hacerlo más ilustrativo, acompañan a la muestra con un iPhone 4S a modo comparativo.

Poco a poco se va creando una imagen cada vez más real del iPad Mini. Hasta el momento hemos podido ver hasta una recreación en 3D, pasando por los ya comunes prototipos imaginarios. Lo cierto es que se acerca el momento de su presentación y las filtraciones van intensificando la información que adjuntan.

En las fotografías que podemos ver a continuación se pueden apreciar varios detalles. El primero es que ciertamente parece que se trata de un iPad 2 reducido en tamaño. Se mantiene inamovible la disposición del botón centran Home. El marco tampoco ofrece grandes cambios respecto a los últimos modelos presentados. En la parte superior se aprecian varios orificios que representan la cámara frontal y sensor de luz.iPad MIni junto a iPhone 4S

Otra de las características mostradas por el molde metálico es la zona inferior, en la que se disponen la conexión dock y las rejillas de los altavoces. En este caso todo cabe indicar que habrá rediseño de la conexión propietaria de Apple. El dock de 30 pines parece que da paso al mismo que estará presente en el iPhone 5, de nueve pines. La colocación de los altavoces es otra de las novedades.

En cuanto a las dimensiones, tal vez mediante una recreación por ordenador podríamos descubrir la medida de la diagonal de la pantalla. Y es que en una de las capturas podemos ver la pantalla Retina del iPhone 4S junto a la plantilla. No obstante, por ahora se mantiene la teoría de una pantalla de 7.85 pulgadas y 1024 x 768 píxeles. Asimismo, la comparativa con el iPhone, si consideramos el molde como válido y de proporciones reales, nos ofrecería otro detalle importante, y es que su espesor sería ligeramente inferior al del smartphone, que es de 9.3 milímetros. Producto de sus dimensiones, Apple bien podría presumir de un tablet mucho más ligero, una de las cualidades a valorar en la adquisición de un dispositivo de esta categoría.