El Samsung Galaxy S3 ya es el smartphone más vendido en USA

Escrito por R. Arranz
Samsung

El Samsung Galaxy S III nació con vocación de líder y, desde su lanzamiento a principios de mayo en Londres, no ha dejado de escalar posiciones en el mercado mundial. Tanto es así que inicialmente tuvo problemas de abastecimiento para satisfacer la fuerte demanda y ahora le quita el primer puesto de ventas al iPhone 4S en el mercado estadounidense.

Ha sido en Estados Unidos donde el Samsung Galaxy S III ha logrado desbancar al líder, el iPhone 4S, logrando superarle en ventas durante el pasado mes de agosto. Los datos han sido publicados por la firma analista Canaccord Genuity. Según afirmaba uno de sus auditores, T. Michael Walkley, desde que se lanzase en octubre de 2011 el iPhone 4S, agosto ha sido el primer mes en el que no ha logrado ser el dispositivo más vendido en el país norteamericano. Ya se había detectado una ralentización en sus ventas durante los dos últimos meses y la prospección del mercado realizada no apunta a que esta tendencia descendente sea por la pérdida de popularidad del dispositivo de Apple, sino más bien porque la filtración de la fecha (12 de septiembre, ya confirmada) del lanzamiento del iPhone 5, ha frenado la venta de un teléfono inteligente que en pocas semanas quedará obsoleto.

El Galaxy S3 supera en ventas al iPhone 4S en USA

Hablando de plataformas

En plena crisis judicial de Apple contra Samsung por infracción de patentes, un estudio de mercado de la empresa IDC sobre las cifras de ventas mundiales efectuadas durante el segundo trimestre de 2012, ha revelado que las ventas acumuladas hasta esta fecha alcanzaban los 154 millones de teléfonos inteligentes (únicamente se contabilizaron los que utilizaban sistema operativo y conexión permanente a la Red). De esta cifra, un 68,1% empleaban el sistema operativo de Google y un 16,9% el iOS de Apple. Otros rivales, como BlackBerry, Symbian o Windows Phone, no superaban la cuota del 5%.

Estos datos resultan reveladores, si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S III, solo en Estados Unidos, ha vendido durante el pasado mes de julio terminales por un valor 10 millones de dólares. Ahora solo queda esperar lo que sucederá a partir del 12 de septiembre, cuando el nuevo iPhone 5 empiece a comercializarse. No olvidemos que el modelo de Samsung aportó importantes innovaciones tecnológicas, como su pantalla Súper AMOLED (1.280 por 720 píxeles) de 4,8 pulgadas, su procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, la doble cámara –una de 8 megapíxeles y otra de 1,9 MP–, o la batería de 2.100 mAh, y todo en un dispositivo de tan solo 133 gramos de peso.