HTC 8X podría ser la denominación oficial de su nuevo Windows Phone 8

HTC 8X podría ser la denominación oficial de su nuevo Windows Phone 8

R. Arranz

Hace unos días conocimos algunas de las especificaciones del que hasta ahora conocíamos como HTC Accord, el primero de una familia de terminales del fabricante taiwanés con sistema operativo Windows Phone 8. La filtración de una imagen de la guía rápida de usuario con el nombre 8X ha provocado una ola de noticias sobre el cambio de nombre del dispositivo.

Lo que conocemos hasta ahora del HTC 8X, además de implementar Windows Phone 8, es que tendrá una pantalla Súper LCD 2 de 4,3 pulgadas 720p acompañada de una cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición 1080p. Según todos los datos que hemos leído, se lanzará en dos versiones dependiendo de su capacidad de almacenamiento interno, 8 o 16 GB, lo que no quita para que tenga ranura para tarjetas de memoria micro SD.

El HTC 8X o Accord también soportará la tecnología NFC, fruto de las nuevas posibilidades del sistema operativo Windows Phone 8. Y si esto nos parece poco va a ser un terminal HSPA con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) de 42 Mbps. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, lo cual no es una sorpresa ya que, por ahora, Microsoft no permite muchas variaciones en este aspecto.

HTC 8X, imagen de guía rápida

Lo que las imágenes nos dicen

Los datos que tenemos hasta ahora del dispositivo nos muestran un equipo con una pantalla de inicio de aspecto similar a Windows Phone 7 donde el botón inferior de inicio llevará ahora el nuevo logotipo de Windows. También sabemos cómo será la distribución de sus botones, el dedicado a la cámara incluido, y de los sensores exteriores, así como el lugar de la lente de la cámara frontal y las correspondientes conexiones. La imagen de la guía rápida filtrada a través de Twitter proviene de la misma fuente que reveló las prestaciones del dispositivo y el esquema de cómo será el futuro equipo de HTC.

HTC 8X con Windows Phone 8 diagrama

Tras todas estas noticias sobre el nuevo terminal Windows Phone 8 de HTC, se llame como se llame finalmente, no hay duda de que pronto tendremos datos oficiales. Sobre todo, después de la presentación en la IFA de la nueva gama de dispositivos Samsung ATIV S con los nuevos sistemas “8” de Microsoft y el evento que va a tener lugar mañana con los nuevos modelos de Nokia con Windows Phone 8. HTC no se puede quedar atrás en este arranque de sistema.

2 Comentarios