El Nokia Lumia 920 vendrá con cargador inalámbrico

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Hace unos días ya se produjo un pequeño revuelo cuando se empezaron a filtrar las primeras imágenes del Nokia Lumia 920, uno de los posibles nuevos terminales del fabricante finlandés con Windows Phone 8. Ahora, la misma fuente, @evleaks, y el mismo sistema, Twitter, han servido para filtrar una nueva imagen de un cargador inalámbrico para el Nokia Lumia 920.

Todas las páginas especializadas en noticias tecnológicas sabemos que Nokia va a presentar sus nuevos terminales Lumia con Windows Phone 8 mañana 5 de septiembre, a partir de las 16:00 (hora española) en la ciudad de Nueva York. Mientras esto ocurre, @evleaks, la fuente que filtró las primeras fotos del Lumia 920, nos sorprende con una nueva imagen de este terminal con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y sistema de carga inalámbrico.

Sistema de carga inalámbrico para Nokia Lumia 920

Además de la imagen que os mostramos con un sistema de carga que funciona con tan solo dejar el terminal sobre la base, la página The Verge ha filtrado otros detalles sobre el dispositivo como su capacidad de almacenamiento interno de 32 GB (esto provoca que seguramente no lleve lectura para tarjetas micro SD), su RAM de 1 GB o su procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Estos datos hay que añadirlos a la pantalla de 4,5 pulgadas de alta resolución (720 por 1.280 píxeles) y con Gorilla Glass, y a sus capacidades de conectividad a través de HSPA, Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

La cámara y el sistema de carga

Sobre la cámara se ha especulado mucho ya que se entiende que, aunque será comercializado como dispositivo PureView, no alcanzará ni de lejos los 41 MP del Nokia 808. La apuesta para el Nokia Lumia 920 es la conocida óptica Carl Zeiss, con flash de LED, grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, con cámara secundaria de 1,3 MP, y las habituales características y funciones del sistema. Sin embargo, aunque The Verge apuesta por los 8 MP para esta lente principal, hay quien opina que podría alcanzar cifras de entre 12 y 16 megapíxeles. Este secreto se va a desvelar mañana mismo.

En cuanto al cargador, solo podemos comentar lo que se ve en la imagen filtrada por @evleaks. Una base que se conecta a la red eléctrica y sobre la que podemos dejar cómodamente el terminal para efectuar la carga. El diseño de este iría a juego con el terminal. Si las previsiones se cumplen, no solo veremos este equipo junto con su novedoso sistema de carga mañana en la presentación de Nokia en Nueva York, sino que sabremos si el Lumia 920 llegará al mercado a finales de octubre o principios de noviembre como ya se ha filtrado.

Imágenes del Nokia Lumia 920