El iPhone 5 vendrá con auriculares completamente rediseñados

iPhone 5

La página web Tinhte.vn ha publicado un vídeo de los que se supone que son los nuevos auriculares que acompañarán el iPhone 5 de Apple cuando se comercialice. La presentación del modelo de la compañía de la manzana se espera para el 12 de septiembre y con ella podrán llegar los renovados auriculares que, hasta ahora, apenas habían sufrido modificaciones desde que se introdujeran en el mercado junto al iPod en 2001.

El próximo lanzamiento de Apple en el segmento de los smartphones está obligado a introducir algunos cambios ya que, desde la aparición del iPhone 4S, el mercado ha evolucionado de manera sorprendente. Para empezar, veremos una nueva versión del sistema operativo, iOS 6, y seguramente, importantes variaciones físicas en el equipo, como el aumento de la pantalla hasta las 4 pulgadas, la posible modificación de la conexión inferior o el cambio de procesador. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos escrito sobre ninguna filtración que afectara a los accesorios que acompañan al equipo. Sin embargo, es lógico pensar que si se introducen cambios en el smartphone también es probable la transformación al unísono de sus complementos.

Nuevo auricular para el iPhone 5

El vídeo publicado por el sitio vietnamita Tinhte.vn ha sido el que ha destapado una catarata de noticias sobre el nuevo auricular de Apple que podría acompañar a la siguiente generación iPhone. Para empezar, esta página afirma que los auriculares han sido fabricados en Foxconn, el socio de Apple en Asia, y para contrastarlo nos muestran una imagen del cable donde se puede leer la emblemática firma de la compañía –“Designed by Apple in California. Assembled in Vietnam” –, y añaden un comentario sobre la excepcional calidad de fabricación del accesorio.

Algunos detalles

En el vídeo se puede apreciar un cambio de diseño en el auricular ya que, además de ser más pequeños, su forma ha sido modificada, buscando la ergonomía y evitando que nos puedan molestar cuando los tenemos dentro del conducto auditivo externo. La transformación de este accesorio busca también otro objetivo que es la calidad de sonido sin detrimento de la comodidad, usando materiales que parecen de primera calidad. Aunque las imágenes que os mostramos y el vídeo distan mucho de ser oficiales, el aspecto del auricular y la firma en el cable nos permiten darle, al menos, el beneficio de la duda. Cualquier incertidumbre sobre este tema esperemos que se resuelva la semana que viene.

Cable del nuevo auricular para el iPhone 5

Escrito por R. Arranz