Cómo evitar que WhatsApp sepa que tienes jailbreak en tu iPhone

Apple

Hasta la fecha, existía una restricción a la hora de utilizar WhatsApp en los iPhone de Apple que están desprotegidos (lo que se conoce normalmente como jailbreak). Esta consiste en la imposibilidad de contactar con el servicio técnico de esta aplicación, ya que detecta que se tiene el teléfono sin la debida protección y, por lo tanto, desactiva dicha opción.

Pues bien, gracias a la información suministrada por Actualidad iPhone, hemos podido conocer los pasos a realizar para que esto no sea así y, por lo tanto, WhatsApp y otras aplicaciones como Skype o algunas de vídeo, ya no detecten que se tiene hecho jailbreak y funcionen de forma habitual.

Proceso muy sencillo

La verdad, es que resulta sorprendente lo sencillo que es el proceso a realizar: lo único que se debe hacer es instalar el programa Xcon, que se puede encontrar con la aplicación Cydia (en el repositorio ModMyi) y, para poder utilizarla, se ha de tener hecho jailbreak en el iPhone. Una vez instalado este tweak (modificador de sistema), las restricciones desaparecen. Además, pasa totalmente desapercibido para iOS y cualquier aplicación que se tenga instalada en el terminal.

Un buen detalle de Xcon, es que no necesita de configuración adicional alguna, por lo que cualquier usuario puede utilizarlo y obtener con él los resultados deseados. Evidentemente, no cuesta nada su descarga -y ocupa muy poco espacio en la memoria del teléfono-. Como se puede ver, todo son virtudes.

De esta forma tan sencilla, se acaban las incomodidades de las aplicaciones que detectan la desprotección del teléfono, que cada vez son más numerosas. Y, además, en el caso de que Xcon no funcione como debe, no te preocupes, busca otra denominada Xcon Alias… sirve para lo mismo y sus efectos son idénticos. Como ves, no hay problema en que tu jailbreak sea eficiente y efectivo.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Antxoka Gómez 12 Dic, 12 14:38

    Pues con las nuevas versiones de whatsapp no me aparece el mensaje de que sabe que tengo el jailbreak, pero me la cierra automáticamente. Sigo bajando a la 2.8.4 que es la que iba ok.

    Alguien sabe el motivo?

    0