Motorola lanzará un móvil sin marco

Escrito por R. Arranz
Motorola

Hace unos días ya os comunicábamos que la prensa especializada había empezado a recibir una invitación de Motorola Mobility a un acto que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Londres. En aquel momento, la idea que os trasladábamos era la posible presentación de un dispositivo con tecnología Intel y ahora añadimos que probablemente será un terminal sin marco y que llegará al mercado a final de año.

Parece que por fin veremos los primeros frutos tecnológicos tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google el pasado mes de mayo. En un evento que tendrá lugar en Londres, el 18 de septiembre, la compañía de las búsquedas estará en disposición de enseñarnos el primer smartphone funcionando con un chip de Intel. Sin embargo, la página de noticias Bloomberg ha añadido un dato más, ya que apuesta por un terminal sin marco, cuya pantalla va a ocupar todo el frontal del equipo. De esta forma, sin aumentar en exceso el tamaño final del terminal, Motorola conseguiría un mayor espacio de visualización, eliminando los habituales perfiles de color negro que suelen rodear la pantalla de los equipos. Es decir, una pantalla “de borde a borde”.

Motorola Mobility nuevo terminal sin marco

Si se cumplen las expectativas

Si todas las filtraciones que se han ido publicando se cumplen, estaríamos ante un interesante producto que sería el primero de Motorola Mobility tras la adquisición de la división por parte de Google en el mes de mayo. Un segundo punto a tener en cuenta sería la implementación del primer chip de Intel en un smartphone (con el permiso de LG que llegó a mostrar un equipo con esta tecnología que finalmente no comercializó) compañía que ya anunció en enero, durante la celebración del CES de Las Vegas, su acuerdo de colaboración con Google. En tercer lugar, y si lo publicado por Bloomberg se confirma, estaríamos ante una nueva generación de terminales con un diseño diferente que permitiría pantallas más grandes sin aumentar el tamaño final de los teléfonos. Evidentemente, esta idea de diseño no es nueva, pero la fabricación de un producto como este y su llegada al mundo real, permitiría a Google y a Motorola Mobility posicionarse entre los terminales con sistema operativo Android más avanzados del momento.

Baile de fechas

La invitación que ha mandado Motorola Mobility a la prensa especializada señala el 18 de septiembre en Londres como fecha clave para la presentación. Sin embargo, Bloomberg apuesta por el 5 de septiembre, en un evento de Verizon en Nueva York, como el momento y lugar en que Motorola Mobility mostrará su nuevo terminal sin marco frontal, con tecnología LTE y con fecha prevista de lanzamiento comercial a final de año. Cualquiera de las dos fechas es lógica, tal vez una para Estados Unidos y la otra para Europa. Y sobre todo teniendo en cuenta que se supone que el iPhone 5 se va a presentar el 12 de septiembre y que Nokia planea mostrar sus primeros terminales corriendo con Windows Phone 8 esta misma semana.

Invitación Motorola Mobility 18 septiembre