iPhone 5: sus posibles características recogidas en una infografía

Apple

Si se cumplen las previsiones, Apple presentará su nuevo iPhone, el iPhone 5, el próximo 12 de septiembre. Mientras tanto, contamos con numerosos datos que ofrecen una perspectiva muy cercana de lo que ofrecerá el smartphone. La última recopilación de esos datos filtrados muestra las posibles características del modelo, que aparece en una interesante infografía.

Aunque hay que esperar a la presentación oficial para confirmar que gran parte de la información recopilada hasta ahora es válida, lo cierto es que las repetidas coincidencias hacen pensar en que los últimos rumores no se separan demasiado del resultado final. La proximidad del evento potencia la expectación de los usuarios y el afán informativo de los medios dan como resultado capturas tan esclarecedoras como la de a continuación.

Una imagen muy detallada

Por medio de Wayerless accedemos a una ilustrativa infografía que nos muestra de una forma práctica las posibles características del iPhone 5. Recopiladas de los rumores que cuentan con la base más sólida, el nuevo iPhone 5 destacaría visualmente por su nuevo diseño con carcasa de aluminio (más resistente que el cristal), y mayor tamaño. La captura nos ayuda a comprender que el smartphone de Apple sería un 15.5% más largo, pasando de los 115 milímetros del iPhone 4S a los 123 milímetros del nuevo iPhone. Sería el resultado de integrar una pantalla de mayores dimensiones hasta alcanzar las cuatro pulgadas. No obstante, se mantendría la anchura de la carcasa (posiblemente de aluminio) de 58 milímetros, además de la resolución horizontal. El resultado es un display de 1136 x 640 píxeles con una relación de aspecto 16:9, totalmente panorámica.

A consecuencia de la introducción de una pantalla de mayor tamaño y la más que previsible presencia de la conectividad LTE o 4G, Apple habría intentado ganar espacio interno para montar una batería más potente, del orden de un 40% superior a la de 1.430 mAh del iPhone 4S. Lo mismo sucedería con la cavidad para la tarjeta SIM, que pasaría a ser nano SIM, un 40% más pequeña que la actual micro SIM. Otra de las soluciones para ampliar espacio interno sería la nueva pantalla In-Cell, que sustituye una de las capas de las tradicionales LCD y que pasan a integrarse con el panel. Además, facilitaría a la compañía fabricar un modelo con apenas 78 milímetros de grosor.

Otras de las posibles características del iPhone 5 serían una cámara de 13 megapíxeles, con sensor Exmor R de Sony. Entre sus prestaciones más importantes se encontraría la capacidad del filtro HDR para la grabación de vídeo. El procesador tiene grandes posibilidades de estar basado en el actual Samsung Exynos de cuatro núcleos del Samsung Galaxy S3. Por tanto, esperamos un Apple A6 Quad Core, aunque vaticinar su frecuencia de trabajo es una lotería. En cuanto a la memoria RAM no se esperan novedades y veremos, con toda probabilidad, 1 GB.

A continuación, la gráfica:

 

Escrito por Víctor Rodríguez