El Samsung Galaxy Note 2 ya tiene la segunda versión de S Pen para desarrolladores

Samsung

Samsung acaba de lanzar una nueva versión de su kit de desarrollo de software (SDK) para el S-Pen y hacerlo así compatible con las nuevas funcionalidades del Galaxy Note II, permitiendo a los desarrolladores que las aplicaciones que interactúan con el lápiz inteligente se puedan ejecutar incluso cuando el usuario lo pasa sobrevolando la pantalla, bautizando esta función como Air View.

Los propios desarrolladores de Samsung hablan del S-Pen como una especie de barita mágica para el Galaxy Note, permitiendo ejecutar una gran cantidad de funciones sin necesidad de recurrir al uso de ningún botón o rutina de software. Pero con la actualización de la versión 2 del Galaxy Note algunas de las funcionalidades de este lapicero no se podían llevar a cabo, por lo que Samsung se puso manos a la obra y acaba de liberar el software (2.2 SDK) que permite su puesta al día e incorpora prestaciones como el posible uso del S-Pen con aplicaciones que no son nativas de Samsung.

Las nuevas funciones

A partir de ahora ya es posible activar la pluma de dibujo a través de un botón lateral y se pueden controlar los eventos, tareas o citas siempre que la versión de software sea Android Ice Cream Sandwich o posterior. Además, ofrece varias características adicionales relacionadas con el apartado del dibujo ya que a las cuatro opciones que ya existían (pluma, pincel, lápiz y rotulador), aparece un nuevo modo denominado “calligraphy brush”. El nuevo S-Pen permitirá también rellenar el interior de una forma dibujada por el usuario con un color seleccionado previamente (por tanto, SettingView mejora y también la interfaz de usuario) y contaremos con 33 efectos especiales, incluido el denominado “Scratch”.

Versión 2.2 del SDK para el S-Pen del Galaxy Note

Incentivos para el desarrollo

Samsung ha mostrado gran interés por los desarrolladores de aplicaciones que utilicen el S-Pen, facilitándoles el acceso a los paquetes de programación, en los que están disponibles todas las funciones de este accesorio. Pero también recuerdan a los fabricantes de nuevas aplicaciones que hay activo un concurso, dotado con premios que ascienden a 160.000 euros, para atraer su atención. Por otro lado, los desarrolladores pueden hacer uso de una prestación del S-Pen que permite el lanzamiento de aplicaciones predefinidas cuando se conecta o desconecta del equipo –lo mismo ocurre con los auriculares–. La detección de la conexión de este tipo de accesorios, permitirá el desarrollo de aplicaciones más creativas. Si estás interesado en el nuevo SDK versión 2.2 para el S-Pen, te lo puedes descargar desde este link.

Escrito por R. Arranz