Bruce Willis quiere demandar a Apple

Apple

Bruce Willis se ha puesto serio, y ya sabemos como se las gasta este actor tanto dentro como fuera de los escenarios, y no está nada contento con la política de propiedad de Apple respecto a las compras que se realizan en su tienda online, ya sea música, películas o libros. Su preocupación es entendible: tiene una enrome cantidad de compras realizadas y querría dejar su colección a sus hijos.

En un principio puede pensarse que este movimiento en algo simplemente curioso, pero en realidad no le falta razón. En la actualidad, la propiedad de las compras online pasan a ser propiedad de Apple en el caso de que su titular fallezca. Por esta razón, el abogado de Willis, llamado Chris Walton ha estado buscando resquicios legales -como por ejemplo fideicomisos- para conseguir el propósito de su representado. Eso sí, de no encontrar nada y Apple no cambiar su forma de actuar, no descartan acciones legales:

Muchos se sorprenderán al conocer que la mayoría de sus compras de libros y música en tiendas como las de Apple, en realidad, no les pertenecen. Y es de lo más normal que las colecciones se quieran dejar a los seres queridos. Evidentemente la ley en este caso deberá cambiar, pero lo ideal sería que Apple cambiase esto y diera solución a sus clientes”.

Podría sentar un precedente

Evidentemente que Bruce Willis se plantee una batalla legal contra Apple es una acción más anecdótica que otra cosa, pero el fondo puede ser muy interesante para los usuarios que compran de forma habitual en las tiendas tipo Apple Store.

En realidad, las colecciones y el gasto realizado al no tienen beneficio alguno para los herederos a los que el propietario quiere dejar sus compras. Y, esto, no deja de ser algo incoherente, ya que en el fondo lo que ocurre es que la compra no es tal, básicamente es un préstamo. Y esto es lo que se quiere cambiar, y tiene mucha más importancia de lo que parece si realmente se crea un precedente con esta posible acción legal de Bruce Willis.

Si tu eres de los que compras de forma habitual en la tienda online de Apple, ¿qué opinas al respecto?

Escrito por Iván Martín