Samsung Galaxy Camera y Galaxy Note 2 también tendrán 50 GB gratis en Dropbox

Samsung

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy Camera, el fabricante confirmaba mediante nota de prensa que los modelos tendrán a su disposición 50 GB gratuitos en Dropbox. Se extiende así la iniciativa que el fabricante empezó con el Galaxy S3.

HTC fue uno de los primeros fabricantes en firmar un acuerdo con Dropbox y desde entonces es cada vez más habitual ver cómo las compañías optan por aumentar virtualmente la capacidad de almacenamiento de sus modelos a través de servidores como Dropbox o Box. Actualmente la modalidad ofrecida se ha establecido en 50 GB, aunque el propio usuario puede contratar espacio adicional desde los 100GB.

Las ventajas del sistema de almacenamiento virtual

No se trata de una solución para mitigar un problema de escasez de espacio interno, tal y como sucedió con SkyDrive en los dispositivos Windows Phone 7. Los Galaxy Camera y Galaxy Note 2, además de ofrecer versiones de hasta 32 GB de almacenamiento interno, también cuentan con la posibilidad de instalar tarjetas de memoria de hasta 64GB. Por tanto, las ventajas de este sistema basado en la nube hay que buscarlas en otras prestaciones. La principal es la carga automática de fotografías y vídeos a los servidores de Dropbox. Durante el proceso de instalación de la aplicación, o desde el propio apartado de ajustes (si es que el software viene preinstalado), se puede configurar la funcionalidad para que la carga de fotos se realice en el momento o esté supeditada al tipo de conexión activa del terminal. Los ajustes predeterminados proponen la conexión WiFi para la subida, de forma que optimizamos el consumo de datos 3G.

Accesibilidad

Además, la sincronización del contenido multimedia nos facilita el acceso a los archivos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, por no hablar de su utilidad como método de copia privada. En el caso de los dispositivos Android, la última versión de Dropbox permite visualizar desde la galería de imágenes todas las fotos y vídeos sincronizados previamente, sea cual sea su origen.

50 GB gratis, durante dos años

El acuerdo de cooperación entre Samsung y Dropbox permitirá a los usuarios que adquieran próximamente un Galaxy Note 2 o Galaxy Camera aumentar sin costes el espacio disponible hasta los 50 GB. Para activar el almacenamiento extra tan solo es necesario loguearse desde el dispositivo Android, con la aplicación oficial. En caso de no disponer de una cuenta, el programa te permite crear una nueva y activarlo igualmente. La duración de la promoción será de dos años. Posteriormente, el usuario automáticamente volverá al estado inicial de 2 GB gratuitos, con posibilidad de ganar hasta 16 GB por medio de las recomendaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez