El iPad Mini aparece en los códigos de los desarrolladores

Escrito por Juan Carlos Núñez
Apple

Quedan menos de dos meses para que el iPad mini sea presentado. Como ya es habitual, siguen saliendo filtraciones y rumores sobre el tablet de la compañía de Cupertino. Esta última filtración mostraría una nueva evidencia que afirmaría al completo que existe este aparato.

Hemos desvelado ya muchísimas filtraciones y rumores. Entre ellos, pudimos conocer como se cambiaba su fecha de lanzamiento para el mes de octubre, y el porqué de su gestación y puesta en mercado. Ahora se han encontrado una clara evidencia de que esta tablet sería lanzada en el Developer Log, que es el registro de desarrolladores. En cuestión han sido encontrados dos códigos que afirmarían la creación y el lanzamiento de este tablet.

La alarma ha saltado gracias a Marco Arment, desarrollador de la aplicación Instapaper, y que afirma que ha encontrado en sus registros dos nuevos modelos: El iPad 2.5 y el iPad 2.6 . Esta persona, contaba textualmente que el piensa que lo más probable es que esos dos nuevos modelos encontrados sean el nuevo iPad Mini en sus dos versiones, una con WIFI, y la otra con GSM.

Además nos cuenta que si su teoría fuera cierta, sería prácticamente un iPad 2, incluyendo un procesador A5 con 512 MB de RAM. Su opinión respecto a este nuevo modelo de Apple es que la compañía estaría buscando ampliar su cuota de mercado considerablemente. Es probable además que el iPad Mini llegue con una resolución de 1024×768, la misma que el primero de los iPad pero en un tamaño más reducido.

Marco cuenta además que es probable que se trate de un fake, pero que todos los modelos en los registros que el mismo ha encontrado, siempre se han correspondido con nuevos modelos de Apple. Habrá que esperar a octubre para conocer que ocurre al final: Si se lanza el tan esperado iPad Mini y si su precio estará por debajo de los doscientos o trescientos dólares tal y como se espera.