Samsung prepara su venganza contra Apple

Samsung

Tras el duro golpe que recibió Samsung cuando el juez les impuso una multa de 800 millones de euros y les acusó de copiarintencionadamente” la tecnología de Apple, la multinacional coreana no ha perdido ni un segundo en contraatacar. Su idea es demandar a la compañía de la manzana en el momento exacto en que presente su iPhone 5 con capacidad LTE.

El juicio que enfrenta a Samsung y a Apple en Estados Unidos no ha terminado tras la última sentencia a favor de los de Cupertino. De hecho, la compañía estadounidense no esperó ni un segundo para solicitar una orden judicial que prohibiera, al menos de manera preventiva, las ventas en este país de ocho productos de la multinacional coreana (Galaxy S 4G, Galaxy S II de AT&T y T-Mobile, Galaxy S II Epic, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail). Para lograrlo, Apple tendrá que convencer al tribunal de que si la venta de estos equipos continúa, sufrirá un daño irreparable. La próxima audiencia está prevista para el 20 de septiembre. De aprobarse esta medida, Samsung no podría comercializar sus equipos hasta que se resuelva definitivamente el litigio, ya que los coreanos han recurrido la sentencia (primero ante la correspondiente corte y si no prospera, ante la corte federal de apelaciones).

Samsung oficinas centrales

Samsung seguirá haciendo lo que hasta ahora

Mientras tanto, según ha informado el diario digital The Korea Times, Samsung se prepara para contraatacar. Primero, hay que decir que la compañía coreana no tiene la intención de que el juicio contra Apple en Estados Unidos afecte lo más mínimo a su capacidad de venta de terminales inteligentes y si esto significa desarrollar nuevo diseño, hardware y software, así lo harán. En segundo lugar, Samsung ha dejado muy clara su intención de demandar a Apple si esta compañía lanza su próximo iPhone con capacidad LTE.

Aunque las patentes básicas sobre tecnología LTE están en manos de varias empresas –Nokia a la cabeza–, Samsung es uno de los principales poseedores (con un 10%) y podría causar bastantes quebraderos de cabeza a Apple. Recordemos que hace unos días publicábamos una gráfica recogiendo el sentir de la prensa especializada y un 92% pensaba que el iPhone 5 vendría con capacidad LTE. Si esto se cumple, Apple recibirá su correspondiente demanda y, es posible, que llegue el momento de pactar sino quiere quedarse al margen del 4G.

Escrito por R. Arranz