Sony Xperia J, perfecta sincronización entre diseño y precio

Lanzamientos

Con un llamativo diseño y una pantalla de 4 pulgadas (resolución 480 por 854 píxeles), el Xperia J es el terminal más económico de los nuevos modelos presentados por Sony en los albores de la IFA. Junto con el Xperia T, que veremos en las próximas semanas, el Xperia V y el “J” llegarán en el cuarto trimestre del año. Inspirados en los famosos Xperia Arc, sus formas se han estilizado y se ha mejorado la pantalla.

El Sony Xperia J se caracteriza por ser el terminal con las prestaciones más sencillas de los tres que ha presentado el fabricante japonés y que se podrán ver en la IFA de Berlín. Con 130 gramos de peso y unas dimensiones de 124,3 milímetros de alto por 61 de ancho y 9,2 de grosor, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de 480 por 854 píxeles de resolución y tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, presente de una u otra forma en todos los terminales Xperia.

Con su batería de 1.750 mAh puede alcanzar, en modo 3G, más de siete horas de tiempo de conversación y hasta las 618 horas en espera. Viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su interior, así como con un procesador de Qualcomm (MSM7227A), sin doble núcleo, a 1 GHz.

Sony Xperia J frontal

Prestaciones internas

Lo primero, la cámara. La principal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles acompañado de flash de LED y de una segunda cámara frontal VGA para realizar videollamadas. Sony ha hecho hincapié en el uso del terminal para aplicaciones relacionadas con las redes sociales razón por la que vienen preinstaladas GTalk y Twitter, con iluminación incluida. Estos elementos, junto con un precio asequible, nos hacen sospechar que su destino final en el mercado será el público joven.

Sony Xperia J posterior en rosa

La parte de la conectividad, ya que no es 4G, viene representada por el Wi-Fi, incluyendo la opción de Tethering, así como la tecnología DLNA y el Bluetooth en su versión 2.1. También es A-GPS e incluye el sistema de filtrado de sonido xLoud como los otros dos terminales Xperia presentados por Sony. Por último, el apartado de la memoria, con una RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, además de disponer de ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Dependiendo de los mercados, podremos encontrarlo en cuatro colores: negro, dorado, blanco y rosa.

Sony Xperia J vista lateral

Escrito por R. Arranz