El Samsung Galaxy S2 aumenta sus ventas un 50% en EEUU

Escrito por Iván Martín
Samsung

En ocasiones el mercado de la movilidad da grandes sorpresas y, una de ellas es que se acaba de conocer que las ventas del teléfono Samsung Galaxy S2 han aumentado un 50%… y este es un modelo que tienen muchas papeletas para ser retirado de las tiendas de EEUU debido a la sentencia condenatoria en la guerra de patentes entre Apple y Samsung.

Además, esto ocurre incluso con la opción que se ha hecho pública de la posibilidad de devolver el terminal en el caso de que, definitivamente, se retire de la tiendas. Por lo tanto, buenas noticias para la compañía coreana, que ya había bajado el precio de Galaxy S2 un 10% hace una semana y, claro, todo suma.

Razones para aumentar las ventas

Las razones que parecen más probables para que las ventas de este teléfono de Samsung mejoran de forma tan significativa son variadas, pero además de la tranquilidad de tener la opción de poder devolver la compra, hay algunos detalles que como indica Anthony Scarsella de la tienda de electrónica Gazelle.com que pueden ser determinantes:

  • La ya mencionada rebaja de un 10% del precio del terminal, que junto a la finalización de algunos contratos hacen a Samsung Galaxy S2 muy atractivo.
  • La época de regreso a la escuela, hace que se mejoren las ventas y ahora mismo los teléfonos de Samsung están en boca de todos.
  • Que es posible que en poco tiempo no sea posible comprar algunos modelos de Samsung en las tiendas, y los usuarios quieran tener uno debido a que son de su agrado e, incluso, se pueden considerar de coleccionista.

La combinación de estas razones, aparte de la opción ya indicada de poder devolver el terminal, han empujado las ventas de Samsung Galaxy S2, algo que podría parecer inesperado en un primer momento. Pero no hay que olvidar que este modelo es uno de los que mejores ventas ha tenido en EEUU desde su aparición.

Además, con todos los lanzamientos de Samsung en la feria IFA que se está celebrando en Alemania, también puede ser que los usuarios busquen más los productos de esta compañía, que ahora mismo es siempre noticia destacada en los medios dedicados a la tecnología o movilidad.