Samsung Galaxy Note 2, características oficiales

Samsung

El Samsung Galaxy Note 2 ya es una oficial y una realidad de mercado. El modelo que hace solo un año creó una nueva categoría precisamente en el IFA, donde ese mismo año ha sido presentado. Basado en el diseño del Galaxy S3 aparece en un primer momento disponible en color blanco y azul, como pasó con su hermano.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 2 es una HD Super AMOLED (1280 x 720) de 5,55 pulgadas (140,9 mm) de tamaño. Como era de esperar el procesador es un quad core que funciona a 1,6 GHz. Dispone de conexión HSPA+ aunque en la nota de prensa se mantiene que habrá también una versión con 4G LTE. Saldrá al mercado con Android 4.1, Jelly Bean, algo clave. Además se incluye una versión actualizada de Google Now que tiene nuevas funciones como son las búsquedas contextuales.

Samsung Galaxy Note 2

En la memoria disponemos de la opción de ampliarla por medio de tarjetas micro SD. La memoria RAM es de 2 GB. La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh. La cámara digital es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera es de 1,9 megapíxeles. La principal puede grabar vídeo en HD  a 1080p y hereda funciones que hemos visto en el S3 como Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo. En las prestaciones No falta la conexión Bluetooth 4.0. También tenemos NFC y conexión HDMI por MHL. De cara a las empresas cuenta con todo tipo de certificaciones (On Device Encryption (H/W), Microsoft Exchange ActiveSync, VPN(F5, Cisco, Juniper), MDM(Sybase Afaria, MobileIron, SOTI, Good), CCX y VMware MVP)

Samsung Galaxy Note 2

S Pen

Como era de esperar el sistema de introducción de texto S Pen se ha mejorado y se ha hecho más preciso. Además se le han incorporado nuevas prestaciones como Air View. Gracias a esta nueva prestación basta con colocar el S Pen sobre un email o  un documento S Planner, imagen o vídeo para tener una vista previa del archivo sin abrirlo. Además tenemos Popup Note  con la que en el momento de sacar el lápiz el equipo abre una ventana flotante para realizar anotaciones, incluso cuando estamos en medio de una llamada.

Samsung Galaxy Note 2El equipo tiene unas dimensiones de 80.5 x 151.1 x 9.4 mm y un peso de 180 gramos. Saldrá a la venta en octubre en prácticamente todo el planeta y estará disponible en color blanco y azul.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz