El nuevo conector del iPhone 5

iPhone 5

Uno de los rumores que corren sobre el próximo terminal de Apple, el iPhone 5, es el posible cambio de conector. De hecho, en el resumen que publicábamos ayer realizado por Nowhereelse.fr se recogía el sentir de seis páginas tecnológicas conocidas mundialmente que le daban un 94% de posibilidades a que el nuevo iPhone cambiara su conexión inferior.

A las pocas horas de realizarse este resumen infográfico de probabilidades sobre las principales prestaciones del iPhone 5, la página iLounge publicaba las que podían ser las imágenes de los primeros accesorios para este terminal con una nueva conexión. Las fotografías filtradas llegaban de Scosche Inc, un fabricante de accesorios que se encarga de crear maquetas para potenciales productos. El resultado de su buen hacer; un doble cargador de red (syncABLE Pro) o de coche (reNUE Pro), accesorios que se suministrarían con un cable que tiene como misión convertir la entrada micro USB en la nueva conexión de Apple. De hecho, parece que este vendrá en múltiples versiones y con diferentes niveles de potencia de salida. Tras la aparición de estas imágenes, la empresa Scosche pidió a iLounge y a otras páginas como Gizmodo que retiraran las imágenes filtradas.

Conexión inferior del iPhone 5

Cambio de idea

Lo interesante de la filtración, más allá de la publicación de imágenes de maquetas –ya retiradas–, es que este fabricante también tiene claro que el nuevo iPhone 5 va a llevar un renovado conector de base. Las altas probabilidades otorgadas por las páginas de tecnología al cambio que podría introducir Apple van dirigidas a una conexión de 9 pines, pero también se ha especulado con la posibilidad de alcanzar los 16, incluso los 19 pines.

El cambio de conexión en el iPhone 5 de Apple permitiría una compatibilidad mecánica y eléctrica con el estándar micro USB. La teoría sobre esta modificación es que la compañía de la manzana ha diseñado este conector con el objetivo de cumplir la directiva de la Unión Europea en materia de estandarización de cargadores basados, precisamente, en la conexión micro USB. El resultado, si efectivamente esto se lleva a la práctica, es que los usuarios y fabricantes de accesorios podrían usar este estándar con el iPhone 5, con posibilidades de conexión a todo tipo de periféricos relacionados con datos, audio, vídeo y carga.

Escrito por R. Arranz