iPhone 5, atractiva infografía con el resumen de los rumores

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

El caso del iPhone 5 es bastante peculiar porque todos los días leemos rumores acerca de lo que el nuevo teléfono inteligente de Apple puede o no traer. La cercanía de su presentación mundial no hace otra cosa que aumentar aún más esta corriente de filtraciones que la página francesa Nowhereelse.fr ha tratado de recoger en una completa infografía.

Aunque ninguno de los datos que aparecen en el resumen infográfico elaborado por Nowhereelse.fr ha sido confirmado por Apple, todos ellos han aparecido en algún momento en nuestra página y en la mayoría de las webs más conocidas a nivel mundial. Nos puede servir para saber lo que el mundo del periodismo tecnológico espera del iPhone 5 y en el futuro nos permitirá comprobar si estábamos o no en lo cierto.

Los datos del gráfico elaborado por Nowhereelse.fr han sido recogidos de cinco de las páginas tecnológicas con más renombre a nivel mundial, es decir, BGR, iDownload, Apple Insider, Business Insider y Cult of Mac y una sexta que son ellos mismos.

Los gráficos

El primero de ellos recoge el sentir sobre el hecho de que la pantalla del iPhone 5 será más grande. Apple parece que aumentará el alto del equipo sin aumentar el ancho. Un 97% de la prensa especializada cree que así será. En línea con este primer dato, las seis páginas mencionadas opinan, en un 89%, que Apple rediseñará su terminal y que veremos cambios, no solo en el frontal, sino también en la parte posterior.

El siguiente círculo de opiniones nos muestra el sentir, en un 94%, sobre el hecho de que Apple modifique la conexión de su iPhone 5 para buscar la compatibilidad con el estándar USB. Este mismo porcentaje, muy elevado, es de la opinión del cambio del lugar para la conexión tipo “jack” para los auriculares.

iPhone 5 gráfico resumen rumores

Un 89% está de acuerdo en que Apple tiene que implementar un procesador más potente en su iPhone 5. Lo que todos quisiéramos es que fuera un chip de cuatro núcleos. El 81% opina también que tendrá que venir acompañado de un aumento de la memoria RAM, como mínimo de 1 GB. Un 92% estaría en la línea de la integración de la tecnología LTE/4G, y un 79% de la inclusión de la tarjeta nano SIM en vez de micro SIM.

En lo que no están tan de acuerdo estas páginas es en la mejora de la cámara (10 MP como mínimo) y en la implementación de la tecnología NFC. Y en cuanto a la fecha de lanzamiento, la elección de estas webs, en un 96%, es que llegue el 12 de septiembre, seguido del 21 de septiembre con un 89% y de octubre con un 11%.