Sony Xperia TL, primeras referencias de un nuevo modelo

Sony

Sony, tras su ruptura con Ericsson, inició en solitario su andadura en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de múltiples modelos incluidos en la gama Sony Xperia NXT. Sin embargo, finaliza el año y la firma sigue con un ritmo muy alto de presentaciones, tal y como veremos en la IFA 2012. Además, el fabricante recién acaba de registrar el nombre Sony Xperia TL, que podría ser uno de los próximos lanzamientos de la marca nipona.

Sony se quiere afianzar en el sector y su estrategia pasa por el lanzamiento de numerosos modelos Sony Xperia. Si bien los primeros modelos fueron los más potentes, gradualmente fueron aparecieron modelos para cubrir las necesidades de otro perfil de usuarios, esos que buscan terminales más económicos. El resultado ha sido una amplia gama de smartphones Android Sony Xperia NXT, al más puro estilo Samsung Galaxy.Documento del registro de Sony Xperia TL

Registro en EEUU

La oficina de patentes y marcas de EEUU ha concluido el proceso de petición de Sony para registrar el nombre Sony Xperia TL. Así lo demuestran los documentos aparecidos en la Red, que datan de mediados de agosto. Hasta el momento no hay detalles concretos del supuesto modelo pues éste sería uno de los primeros pasos para preparar el lanzamiento de un nuevo modelo. Sin embargo, diferentes medios han empezado a proponer qué tipo de dispositivo sería.

¿Modelo con LTE?

Si analizamos los recientes modelos filtrados como el Sony Xperia con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos, la sucesión de letras podría facilitarnos las primeras pistas. Se dice que el Sony Xperia TL podría ser la variante del Xperia T, con un mismo procesador, aunque con conectividad 4G. Y es que la letra L bien podría derivar de la red LTE. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta la cantidad de smartphones 4G que han sido y serán presentados hasta la fecha.

Tal vez Sony nos saque de dudas en la próxima cita importante del sector, que será dentro de dos días en Alemania, en la Feria Internacional de Berlín 2012 (IFA 2012). Allí igualmente podremos asistir a la presentación de nuevos modelos Sony Xperia NXT e incluso sea el escenario perfecto para conocer en primera persona a la nueva tableta de la compañía, el Sony Xperia Tablet.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez