Samsung Galaxy Note 2: se filtran gran parte de sus características

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Tras unos días de aparente calma, el Samsung Galaxy Note 2 se vuelve a adueñar de la actualidad del mercado de smartphones. Y es que un periódico surcoreano habría filtrado gran parte de las especificaciones técnicas del modelo, que será presentado dentro de un par de días en la IFA 2012.

Sorprendentemente, el Samsung Galaxy Note acaparó muchas más miradas de las que la compañía esperaba. El éxito del modelo ha llegado hasta tal punto que sus ventas se han disparado superando los 10 millones de unidades a nivel mundial. Por tanto, no es de extrañar que la multinacional haya querido lanzar una segunda generación del dispositivo, el Samsung Galaxy Note 2, que previsiblemente conoceremos en detalle el próximo 29 de agosto.

Sin embargo, no descartamos que antes de la fecha señalada averigüemos la mayor parte de sus características técnicas. Desde hace semanas se han producido múltiples filtraciones que nos han enseñado el supuesto diseño de su carcasa, varios detalles técnicos e incluso hubo un momento en el que se especuló sobre la posibilidad de que la pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas fuese flexible.Especificaciones Galaxy Note 2

Más detalles en profundidad

Hoy, a falta de escasos dos días para que dé comienzo la IFA 2012 de Berlín y Samsung presente oficialmente el modelo en su evento programado para ese mismo día, un periódico local en Corea del Sur ha publicado lo que parecen las especificaciones técnicas del modelo. No hay garantía ninguna de que sean ciertas, pero no es complicado que el Samsung Galaxy Note 2 esté provisto de las características enumeradas, muy cercanas a las que ofrece actualmente el Samsung Galaxy S3. Al fin y al cabo, la primera generación -a excepción de la pantalla y la batería- copiaba prácticamente los datos del Samsung Galaxy S2.

Según figura en la captura, las primeras traducciones del coreano hablan de un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles. Sin duda, este primer dato es muy llamativo puesto que el Galaxy Note partía de una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución 1.280 x 800 píxeles. En cuanto al procesador, el rotativo menciona el mismo chip que integra el Galaxy S3, un Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos y 1.4 GHz. La cámara principal sería de ocho megapíxeles y la memoria interna identificaría dos versiones de 16 y 32 GB. En lo que a la conectividad inalámbrica se refiere, este Samsung Galaxy Note 2 estaría provisto de un módem 4G, lo cual ofrecería soporte para las redes de última generación LTE (Long Term Evolution), capaces de proporcionar un ancho de banda de hasta 100 Mbps. Por último, parece que el fabricante quiere desmarcarse de sus rivales de alguna otra forma, que sería incluir de serie Android 4.1.1 Jelly Bean y su arsenal de aplicaciones compatibles con S Pen. Eso sí, por ahora no tenemos información acerca de la capacidad de su batería, un detalle que es de máxima importancia y que posiblemente tengamos que esperar al miércoles para desvelar ese misterio así como las posibles sorpresas que nos tenga preparadas Samsung.