El Sony Xperia S a punto de recibir una actualización de firmware

Sony

Todo apunta que Sony tiene preparada una nueva actualización del firmware de su teléfono estrella, Xperia S. No se puede esperar de ella una actualización integral del sistema operativo, pero normalmente la compañía japonesas con estas mejoras siempre hacer que sus terminales tengan un funcionamiento mucho mejor.

En esta ocasión, la versión es la 6.1.A.2.45, pero tiene un detalle interesante que es importante indicar: al contrario de la 6.1.A.2.34 anterior, ésta todavía no se ha certificado, por lo que es posible que cuando está disponible para descarga -algo que ocurrirá en horas- tenga alguna modificación respecto a la que se esperaba y que, como se indica en esta imagen, el software específico para ordenadores de sobremesa de Sony ya anuncia

La descarga estará en breve disponible

Ahora mismo la actualización para Sony Xperia S no está disponible para todos los usuarios, por lo que es posible que en España se tenga que esperar un poco para recibirla (la espera no será nunca superior a un día, casi con toda seguridad). El caso es que de ella se esperan algunas mejoras interesantes, como por ejemplo un menor consumo de la batería en reposo y corrección de pequeños fallos de funcionamiento, en especial los que tiene que ver con la antena WiFi… de esto no se han conocido muchos detalles.

La actualización se podrá descargar al ordenador o recibir vía OTA (Over The Air), por lo que se continúa con la forma de actuar habitual de Sony. Si tienes mucha prisa por conseguirla, entonces lo mejor es que revises de vez en cundo el programa de gestión del teléfono en el ordenador que proporciona la compañía japonesa con el terminal.

Algunas fuentes indican que es posible que esta actualización pudiera ser la llegada de Ice Cream Sandwich a Sony Xperia S, que se anunció para el mes de agosto. No se puede asegurar, pero es una posibilidad que no hay que descartar y por ello lo mejor es estar muy atento e instalarlo en cuanto esté disponible.

Eso sí, el lío que se ha montado respecto a la “no descarga” conociéndose la existencia de ella es realmente interesante… como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda.

Escrito por Iván Martín