El iPhone 5 retrasa hasta las vacaciones del personal de las operadoras

iPhone 5

Durante las últimas semanas previas a su presentación, el iPhone 5 sigue causando reacciones en el mercado que evidencian tanto el día de presentación como el de su lanzamiento comercial. En esta ocasión el simple hecho de que la operadora americana AT&T impida a sus trabajadores que disfruten de sus vacaciones en los días comprendidos entre el día 21 y principios de octubre es una muestra de que la compañía espera una semana intensa.

Primero fue Verizon la que evidenció que algo ocurriría la semana del día 21 puesto que sus trabajadores eran avisados de que no podrían descansar desde el supuesto día en el que se producirá el lanzamiento comercial del iPhone 5 y el día 31. Ahora es otra de las principales operadoras del país la que opta por la misma medida para atender a los primeros usuarios que desean adquirir el nuevo iPhone.

Sin vacaciones

Sin duda, este tipo de casualidades no se producen al azar. No encontramos otro motivo para justificar estas reacciones de Verizon y AT&T más que para garantizar que la gran afluencia de clientes en busca de un iPhone 5 tengan el trato adecuado y satisfacer la supuesta alta demanda del smartphone. Y es que desde sus inicios, el iPhone siempre ha provocado avalanchas de personas que se lanzan a la compra del smartphone el mismo día de su lanzamiento comercial.

Lanzamiento esperado para el 21 de septiembre

En apenas dos semanas podremos comprobar si Apple presenta el iPhone 5. Será lo más seguro, puesto que como decimos las operadoras se preparan a conciencia para su lanzamiento comercial, que todo apunta a que se producirá el próximo 21 de septiembre, al menos en EEUU. Como comentamos unas líneas más arriba, AT&T quiere tener disponible a todo su personal para satisfacer con garantías la distribución del nuevo iPhone. Incluso la compañía ha impartido una serie de cursos para que sus trabajadores estén a la altura de las circunstancias y cuenten con la formación adecuada para atender a todos los clientes satisfactoriamente.

Situación en Europa

En cuanto al mercado Europeo y concretamente el español, posiblemente el iPhone 5 llegue en una primera ronda a Reino Unido y Alemania para posteriormente acabar en el resto de mercados a principios de octubre. Apple seguramente recurra al plan de distribución ya aplicado con el iPhone 4S, que fue presentado el 4 de octubre, estuvo disponible para su reserva tres días después y fue lanzado comercialmente el 14 de octubre, una semana después del inicio del proceso de reserva.  No obstante, en esta ocasión los operadores aún no han realizado movimientos destacables para recibir la llegada del nuevo smartphone de la firma de Cupertino.

Escrito por Víctor Rodríguez