El Google Nexus 7 ya disponible en la Play Store al precio de 199 euros

Escrito por R. Arranz
Tablet

La semana pasada se generaba una pequeña controversia sobre la llegada de la tableta Nexus 7 de Google a España. Primero parecía que la Fnac la tenía disponible –en stock– en su tienda, pero resultó ser tan solo una opción de reserva. Después anunciaron que la fecha oficial de salida a la venta sería el 3 de septiembre, pero Google se ha adelantado una semana y ya podemos adquirir su Nexus 7 en la Play Store.

Google ha dado la sorpresa, sin anuncio de ningún tipo, la famosa tableta de 7 pulgadas ya está disponible en su tienda virtual por 199 euros (la versión de 8 GB) y por 249 euros (la versión de 16 GB). De esta manera, se adelanta una semana a las tiendas físicas y permite la compra a través de su propio canal, ofreciendo dos alternativas cuya única diferencia es la capacidad de almacenamiento interno.

Si entras en la Google Play Store comprobarás que la Nexus 7 se anuncia en la banda superior en español, aunque una vez dentro todo el contenido está en inglés. En este espacio se describen sus principales prestaciones y encontrarás la información referente a las especificaciones técnicas entre las que queremos resaltar: el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos (hasta 2 GHz de frecuencia de reloj de la CPU) y el sistema operativo Android en su última versión, la 4.1 conocida como Jelly Bean. No hay que despreciar tampoco su RAM de 1 GB y la batería de 4.325 mAh que proporciona unas 8 horas de uso activo.

Nexus 7 de Google en la Play Store

El tamaño importa

Google lanzó esta tableta con una clara intención de competir con las exitosas Kindle Fire de Amazon y Galaxy Tab de Samsung. Así, decidió que el tamaño perfecto de su nuevo equipo sería de 198,5 milímetros de alto por 120 de ancho y 10,45 de grosor con un peso de 340 gramos, en el que se incluiría una pantalla Back-lit IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 216 ppp.

Con la compra de la tableta, ya sea de 8 o 16 GB, se incluye: un cable USB para sincronización que también vale para carga, una guía rápida de uso y un cargador USB de doble voltaje de pared. Además, para incentivar –temporalmente– la compra del equipo, Google regala 20 euros de crédito para gastar en la Play Store. En España, la Nexus 7 vendrá con contenido precargado, concretamente, cine con Transformers 3, y libros, Don Quijote de la Mancha, Volumen 1 y 2, y La Celestina. A partir del 3 de septiembre, la tableta también se podrá adquirir en Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.