LG Optimus G: primeras imágenes filtradas

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Durante los últimos días, el LG Optimus G ha tenido un gran protagonismo, principalmente por la filtración de sus características técnicas, y hoy lo vuelve a tener tras la liberación de las primeras fotografías reales del modelo. Estas imágenes muestran el posible diseño del dispositivo, puesto que la cámara ha captado lo que parece ser un prototipo del Optimus G.

El ya conocido, pero a su vez misterioso, smartphone de LG se ha mantenido alejado de los focos de las cámaras. Hasta ahora solo contábamos con algunos datos técnicos, pero la cercanía de su presentación en la IFA 2012 ha propiciado la filtración de las primeras imágenes.

 

 

Frontal

La carcasa

Para empezar, también ha salido a la luz la referencia interna del modelo. Una aplicación que muestra algunas características ha servido para identificar su nombre en clave: LG E973. En lo que concierne al diseño del terminal, la fuente que ha filtrado las imágenes especifica que se trataría de una versión de prueba, por lo que no todo lo que veamos en las capturas se verá reflejado en la versión final que veremos en la calle. El frontal no se caracteriza por ningún rasgo personal. Es más, se asemeja mucho al LG Optimus 4X HD, incluidos los tres botones capacitivos en la parte inferior. La parte trasera sí que cuenta con un aspecto más diferenciador, con una película de plástico de varias tonalidades que emula la fibra de carbono. Además encontramos que la cámara, supuestamente de 13 megapíxeles, dispone de un flash LED.Carcasa trasera

Más detalles técnicos

Además de las capturas de la carcasa, también se han filtrado algunas que nos muestran o confirman sus prestaciones técnicas. Por ejemplo, su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro se sabe que tendrá una frecuencia máxima de 1.5 GHz. También se puede apreciar la cantidad de memoria RAM, de 2 GB, o incluso la resolución de su pantalla. Ésta, de la que se ha dicho tendrá 4.7 pulgadas y panel del tipo IPS, ofrecerá 1.280 x 768 píxeles, o lo que es lo mismo, 320 puntos por pulgada. Por último, otro detalle que nos desvelan estas capturas es la versión de Android que equipará, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. No obstante, la fuente que asegura haber tenido contacto con el smartphone, indica que podría llegar finalmente con Android 4.1.1 Jelly Bean.Especificaciones técnicas

¿Qué os parece el diseño del LG Optimus G? Con cambios o sin estos, la versión final podría verse en la IFA 2012 y descubrirse con detalle qué es lo que esconde la nueva bestia de LG.