El LG Optimus G aparece en un primer vídeo promocional

LG

Las próximas semanas serán especialmente intensas puesto que las principales firmas tecnológicas tienen preparadas numerosas novedades. Samsung, Google, Sony, Motorola, Apple…Sin embargo, LG también se une al grupo con un modelo que promete ser una grata sorpresa. En el primer vídeo promocional que ha aparecido en una web especialmente creada por los asiáticos para la ocasión ya podemos ver los primeros avances de lo que nos deparará el LG Optimus G.

LG va preparando el terreno con el LG Optimus G y, por lo que hemos visto, utilizará sus mejores armas. Será necesario puesto que sus últimos lanzamientos y, especialmente el trato a sus clientes en lo que respecta a las actualizaciones, requerirá por parte de la surcoreana una dosis extra de motivación para superar las adversidades creadas. De principio no lo está haciendo nada mal, creando expectación con un modelo que será potente, muy potente.

El terminal más sofisticado de la marca

Así lo indica el vídeo, aunque desgraciadamente el idioma supone una barrera comunicativa a la hora de descifrar las palabras del departamento de marketing de la marca. Sin embargo, hay imágenes que no ofrecen lugar a dudas. En primer lugar podemos contemplar lo que parece que será el LG más potente hasta la fecha, superando incluso al primer smartphone Quad Core de la marca, el Optimus 4X HD. Tanto es así que se argumenta que el modelo, el supuesto LG Optimus G, superará en prestaciones a otros terminales como el Samsung Galaxy S3, uno de los más destacados en este aspecto.Procesador Qualcomm y su rendimiento

Un procesador muy potente

Uno de los puntos clave estará en su procesador. LG se ha aliado con Qualcomm para incorporar al Optimus G el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Con un proceso de fabricación de 28 nanómetros, este chip Quad Core Krait y la unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 promete un rendimiento sorprendente, bajo consumo energético y la ventaja de incluir soporte para redes LTE sin impedir el corte de las llamadas con el uso de la conexión de datos. En términos generales, hablamos de un rendimiento muy superior a plataformas como NVIDIA Tegra 3 e incluso al Samsung Exynos 4412 que equipa el Samsung Galaxy S3. Para prueba un botón, y es que en diferentes pruebas de demostración, el fabricante de semiconductores ha dejado capturas de rendimiento verdaderamente sorprendentes, colocándose en la mayoría de test de rendimiento por encima de las soluciones disponibles actualmente.

Este vídeo será el primero de otros cinco por venir. Por ahora, la marca solo ha publicado este adelanto, aunque en los próximos días probablemente se irán desvelando nuevos detalles.

Escrito por Víctor Rodríguez