Cómo poner en tu Android iconos grandes que se vean muy bien

Android

Uno de los puntos fuertes de Android es la adaptabilidad que ofrece a la hora de variar su launcher (cómo se ve el sistema operativo en el teléfono). Por ello, existen adaptaciones de todo tipo y, una de las que acaba de llegar y que es realmente curiosa, es Big Launcher. Esta, adapta el teléfono para que lo utilicen sin complicaciones los más mayores.

La gran baza de este desarrollo, como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda, es que ofrece una interfaz de usuario (UI) ideal para los usuarios de más edad que, generalmente, no son especialmente avezados con los dispositivos tecnológicos. Botones grandes, colores identificativos e imágenes aclaratorias son las grandes bazas de Big Launcher y que, evidentemente, convierten a este launcher es uno de los más curiosos que hay en la actualidad.

Interfaz perfectamente estructurada

La interfaz que se ve consta de siete botones. El superior informa del estado de la batería y la fecha, y los otros seis tienen diferentes funcionalidades básicas de los teléfonos actuales: llamadas, mensajes, cámara, galería de imágenes, llamadas de emergencia (totalmente configurable, y que se puede adaptar según sean las necesidades específicas) y configuración. Resulta curioso que, cuando algunos de los bloques tienen información de interés, se ilumina y parpadea. De esta forma, el usuario sabe, por ejemplo, que tiene un mensaje sin leer.

Aparte de esta pantalla inicial, es posible configurar otras adicionales en la que incluir accesos directos necesarios (incluso cambiando las imágenes que aparecen en la pantalla para elegir las más identificativas para cada usuario). Un buen ejemplo es la primera por la derecha de la imagen, que hay justo encima de este párrafo. Sin duda, no le falta ningún detalle a Big Launcher.

Pensado para los más mayores, ya que los iconos grandes son especialmente útiles para ellos, este launcher tiene un precio de 4€ en Google Play, donde se puede conseguir en este enlace. Aunque existe una versión de prueba que se puede descargar aquí.

Escrito por Iván Martín