Aparecen fundas para el iPad Mini que nos desvelan detalles de su diseño

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Desde que se escucha en la Red que el iPad Mini es una realidad, hemos tenido ocasión de ver unas cuantas recreaciones de cómo será su carcasa y, por ende, su diseño. En esta ocasión es la aparición de varias fundas protectoras las que nos muestran los rasgos más característicos de su carcasa, tales como la disposición del botón Home o la de las cámaras frontal y trasera.

Basarnos en el diseño de unas fundas chinas para retratar las formas del iPad Mini tal vez no sea el método más fiable, pero también podemos darles una oportunidad si pensamos en el gasto e inversión del fabricante. Aun valorando un acto de impulsividad para aprovechar el tirón de la tableta, sería lógico pensar que el accesorio está ideado bajo ciertos conocimientos del diseño del dispositivo.

Sea o no razonable, nos queremos ceñir a las imágenes aparecidas en una tienda online y las especulaciones que han generado en Internet. En dicha tienda se han podido ver diversas fundas para el iPad Mini que podrían desvelarnos algunas características estéticas de la tableta. Lo más remarcable es el hecho de que las fundas disponen de agujeros para salvar las cámaras del iPad de pequeño tamaño. A pesar de que se creía que no tendría cámara trasera, estas fundas dan lugar a pensar que sí incluiría una cámara en la parte posterior de la carcasa construida en aluminio.

De igual modo, las fundas incluyen una abertura centrada en la parte frontal que bien hace idea de la posición de la cámara frontal. También se aprecia un hueco en el perfil derecho que podría ser el lugar en el que Apple incluya las teclas físicas para el control del volumen. Lo mismo sucede para el botón Home, en la parte frontal inferior. Más “curiosa” es la foto que simula la parte inferior del tablet. En esta zona la tienda online ha apostado por incluir una foto en la que se ve un dock de menor tamaño, seguramente el mismo que el visto en el iPhone 5, y una serie de perforaciones que simulan la rejilla para el altavoz.

No obstante, hasta que Apple no nos ofrezca todos los detalles no podremos contrastar estas primeras hipótesis que, además, se complementan con otras informaciones que hablan de un tablet de pantalla de no más que 7.85 pulgadas y que no adquirirá un precio superior a los 300 dólares, principalmente para plantar cara a las cada vez más populares tabletas Android de bajo coste, lideradas durante los últimos meses primero por el Kindle Fire y recientemente por el Nexus 7.