El iPhone 5 tiene problemas de fabricación por la tecnología de su nueva pantalla

iPhone 5

El iPhone 5 y su fabricación está sufriendo los típicos problemas de cualquier producto avanzado que se precie. La pantalla y un conector en la parte inferior del equipo han provocado que Apple reduzca el pedido de 20 a 15 millones de unidades.

No todo es un camino de rosas en la gestación del iPhone 5. Apple, siempre pendiente de incorporar lo mejor del momento en las pantallas de sus productos, puede estar teniendo problemas a la hora de fabricar su nuevo terminal. Desde BGR y Digitimes se informa de que la nueva tecnología táctil que equipará la nueva pantalla del iPhone 5 puede ser la clave de todo.

Pantalla compleja

Esta nueva pantalla y por ende su complejo montaje y manipulación habría obligado a Apple a reducir sus previsiones de fabricación de 20 a 15 millones de unidades. Este pedido, en principio menor de lo esperado, sería el que Apple habría solicitado para el tercer trimestre con el claro objetivo de abastecer las ventas que se espera tenga el nuevo modelo en los primeros meses de su salida al mercado.

Problemas con un conector

Recordemos que, por lo que hasta ahora se sabe, el grosor del iPhone 5 será de 7,6 mm. es decir, hablamos de un producto extremadamente delgado que además debe ser fabricado una con pantalla dotada de cierta complejidad e instalación. Parece ser que además hay otro obstáculo en la fabricación con uno de los conectores inferiores del iPhone 5. De hecho, la misma fuente asegura que Apple habría rediseñado recientemente esa parte del terminal para conseguir un mejor ritmo de fabricación. El resultado de esta situación es que quizá en los primeros meses el terminal se agote y provoque a en el último suspiro del año y primeros meses de 2013 las ventas del iPhone 5 se disparen por la escasez de producto que podría producirse en el tercer trimestre de 2012.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz