El CyanogenMOD 10 cambia su animación de carga

Android

CyanogenMOD es un desarrollo de ROMs para dispositivos Android que tiene un gran prestigio en la comunidad de usuarios, en especial para los más avanzados. Desde hace un tiempo se está trabajando en la versión 10, que está basada en Jelly Bean. Se acaba de conocer que la animación de inicio también será diferente.

El cambio es bastante radical respecto a versiones anteriores, ya que la nueva se compone de dos círculos concéntricos animados -ya no está el característico androide en patinete- que, según se carga el sistema operativo, se van iluminando para dar la sensación de avance. Su aspecto es atractivo, la verdad, por lo que creemos que es todo un acierto por parte de los desarrolladores.

La base es Android 4.1

CyanogenMOD 10 es un desarrollo del que ya se han liberado algunas versiones de prueba (Beta) y que, como núcleo, utiliza la versión Android 4.1 de Google. Por lo tanto, ofrece en su interior la última versión del sistema operativo, por lo que incluye todas las novedades de Android, y, adicionalmente, todas las opciones características de este MOD: sistema de arranque personalizable, todo tipo de opciones de configuración para mejorar apartados como la seguridad o la interfaz de usuario (UI) y, como no, posibilidades para reducir el consumo y mejorar el rendimiento del dispositivo.

Aunque no sea indispensable, lo más recomendable para sacarle el máximo partido a un terminal con CyanogenMOD, sea la versión que sea, es que el dispositivo esté liberado (rooteado). De esta forma se tiene acceso a todos los apartados. Eso sí, ni que decir tiene que realizar la instalación de la ROM es únicamente responsabilidad del usuario, y que sólo se recomienda proceder con ella si se han guardados los datos más importantes del teléfono o tablet y, además, si se dispone del software oportuno… que es diferente para cada fabricante e, incluso, para cada teléfono.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver la nueva animación que han publicado los colegas de Xatakamóvil:

Escrito por Iván Martín