El iPad Mini debe tener, para el día 12 de septiembre, su sitio listo en las tiendas Apple

Apple

La llegada del iPad Mini es como la del iPhone 5, una de las incógnitas del verano. Hace solo una semana el día 12 de septiembre era la fecha en la mayoría de los medios de comunicación dábamos por buena para el iPhone 5, pero ahora el tema se vuelve a desmontar en base a una curiosa información que Apple ha hecho llegar a su red de distribuidores.

Según informan los colegas de MacRumors varios distribuidores europeos de la firma (Apple Premium Resellers) han recibido concretas instrucciones de reservar más espacio disponible en sus exposiciones para la gama de productos iPad, clara evidencia de la llegada del iPad Mini. Lo mejor es que esa petición de la firma concreta en que el espacio es necesario que esté disponible para el próximo día 12 de septiembre. Como hemos comentado esa era la fecha en la que hasta ahora todos los medios del mundo esperaban el iPhone 5, pero parece que no, que será el iPad Mini quien levante el telón de las presentaciones postvacacionales de Apple. Parece obvio la firma de la manzana mordida que quiere “dejar sitio” al nuevo benjamín de la firma, ya que como todos sabemos se juega mucho con este modelo que tiene la misión sobre todo de hacer frente al Nexus 7 de Google. Un tablet de bajo coste, el de Google, que ha abierto la caja de los truenos en el mundo de los tablets de menos de diez pulgadas y al que Apple quiere frenar cómo sea.

person con camiseta azul dentro de una apple store

¿Nuevo iPad?

Otro detalle importante de la noticia es que, según la fuente, Apple pide triplicar el espacio iPad dentro de sus tiendas. Esa de demanda también hace sospechar según reza la noticia, la aparición de una nueva versión del iPad con cambios internos y alguno más reseñable como puede ser un conector de nueva factura. Un modelo que a la vista de la expectación que ha levantado el iPad Mini sería como el segundo plato de la presentación de producto que se avecina.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz