Filtración de las especificaciones del Galaxy Nexus 2

Samsung

Muchas son las fuentes que indican que es muy posible que el nuevo teléfono Nexus de Google llegue antes de que acabe el año. Esto tendría sentido, ya que el modelo actual (Galaxy Nexus) tiene una capacidad técnica que no le permite competir con los teléfonos más potentes. Además, se han filtrado unas posibles especificaciones del que se conoce en los mentideros de Internet como Galaxy Nexus 2.

Uno de los detalles que se desconocen es quién será el elegido para fabricarlo. Pues bien, pese a  que el nuevo tablet de Google -Nexus 7- ha sido fabricado por ASUS, todo hace indicar que será de nuevo Samsung la compañía elegida para desarrollar el teléfono. Algo que es de lo más normal, ya que en la actualidad los coreanos tiene todo lo necesario para ofrecer un producto de calidad y, además, las colaboraciones anteriores han dado buenos resultados

Especificaciones más que interesantes

Lo primero que llama la atención es que, según SamMobile, el procesador será un modelo de dos núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 a una frecuencia de 1,5 GHz. Es decir, que se añade músculo respecto a Galaxy Nexus, pero poco más. Bien es cierto que se ha comprobado que Android 4.1 funciona perfectamente con una CPU de este tipo, pero si se compara con los procesadores de cuatro núcleos de Galaxy S3 o HTC One X, no deja de ser algo decepcionante.

La pantalla seguiría siendo de 4,65”. Lo que es una buena decisión, ya que es una medida adecuada que ofrece funcionalidad y que permite al teléfono no ser excesivamente grande. Por lo que parece el tipo es SuperAMOLED HD, el mismo que ha utilizado Samsung en su Galaxy S3. Esta sí es una buena mejora.

Respecto al almacenamiento, se mantienen los 16 GB, pero se podría dar la sorpresa de que, en esta ocasión, exista una ranura para tarjetas microSD. Esto haría felices a muchos usuarios, la verdad, que ven en la ausencia del lector de tarjetas uno de los mayores fallos de Galaxy Nexus (y de Nexus 7 también).

Finalmente, la cámara se pondría al nivel de la incluida en Galaxy S3, al menos en lo que a resolución se refiere, ya que será de 8 megapíxeles, en vez de los 5 Mpx del anterior modelo. En definitiva, el nuevo Nexus de Google puede estar cerca de anunciarse… pero, ¿qué te parecen sus posibles especificaciones?

Escrito por Iván Martín