El iPad Mini ya se fabrica a un ritmo de cuatro millones de unidades al mes

Apple

Apple y sus factorías no paran. Si ya de por sí andan ocupadas con el iPhone 5, ahora les llega el segundo asalto con el iPad Mini, el nuevo tablet de la firma que tiene un ritmo de fabricación endiablado.

Cuando sale un nuevo producto al mercado todos los analistas y hasta los consumidores se hacen la misma pregunta: ¿Cuánto se venderá? Como es de suponer con el iPad Mini no iba a ser menos y son muchas las previsiones que se hacen sobre el tema. No solo es una cuestión de Apple, es una cuestión de mercado que afecta a la competencia como por ejemplo Samsung o que puede mover más un segmento de mercado que no parece despegar, como es el de los tablets por debajo de las 10 pulgadas. Recordemos que es una especie de tarea pendiente de este segmento el conseguir que los tablets llamados pequeños hagan de la suyas en el mercado. Una misión en la que, sin duda, que el iPad Mini puede jugar un papel crucial. Pues bien una de las maneras de adivinar en este caso cuánto podrá vender es estimar el ritmo de fabricación del nuevo producto en cuestión.

Diseño del iPad Mini en blanco

Buena producción

Según los colegas de Appleinsider ya hay una cifra de producción del iPad Mini y son nada más y nada menos que cuatro millones de unidades al mes, lo que podría arrojar una cifra de producción de unos 30 millones al año, ya que quizá se suavice el ritmo después de su salida, salvo un pleno éxito comercial. El iPad Mini, dice la misma fuente, saldría en octubre, como una especie de segundo acto después del iPhone 5 y con un resolución de pantalla igual a la que ahora ofrece el iPad 2. En la misma información se asegura que las primeras unidades de este producto se crearon en junio de este año y que no fue hasta bien entrado el verano cuando Foxconn metió la directa e imprimió un fuerte ritmo de fabricación a sus factorías. Para rematar la información la gente de Appleinsider ha publicado una interesante interpretación de cómo podría ser el nuevo iPad Mini. La verdad es que está a medio camino entre el iPhone y el iPad y no puede ser más bonito.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz