La importación del iPhone y del iPad a EEUU podría ser bloqueada

Apple

Que hay una guerra de patentes es una realidad que no se puede negar y una de las compañías más “activas” en la confrontación es Apple. Ahora mismo está envuelta en una batalla a gran escala con Samsung, con acusaciones casi ridículas, pero se le ha abierto otro frente: Motorola ha denunciado a los de Cupertino por infringir algunas de sus patentes, por lo que la importación de los productos de Apple está en el aire.

Hay que recordar que, hasta la fecha, casi todas las denuncias de Motorola (ahora propiedad de Google) han sido aceptadas por los jueces y, por ello, se puede considerar que esta compañía, a la postre Google, es el némesis de Apple, por lo que no estaría de más que tuviera mucho cuidado al respecto.

Posible veto a las importaciones

Como la denuncia de Motorola se ha admitido a trámite, según informa Ubergizmo se ha ordenado la creación de una comisión para estudiar el caso, ya que Motorola ha indicado que estas infracciones hacen urgente la toma de una decisión, y ésta se reunirá el día 24 de agosto para estudiar el caso. En caso de dar la razón al fabricante de los teléfonos RAZR, se vetarían las importaciones de iPhone, iPod e iPad de forma cautelar en EEUU hasta que el juez tome una decisión definitiva. Ahí es nada.

La situación es la siguiente: primero fue Motorola quien denunció a Apple por infringir patentes, contratacando los de Cupertino con una denuncia contra Apple, que acusó a Motorola de no respetar dos patentes de su propiedad. El caso es que los jueces indicaron que, en ambos casos, no existían pruebas. Pero en el caso de Apple se invalidaron las dos patentes de la disputa, por lo que Motorola ha utilizado esto para denunciar de nuevo y, por lo que parece, con bisos de sacar algo positivo.

El caso es que Apple se encuentra ahora mismo acosada por dos frentes, y puede ser que, al final, salga escaldada en alguno de ellos y, esto, en el caso de Apple puede significar un daño importante en su imagen si finalmente tiene que dejar de vender sus dispositivos… aúnque sea de forma temporal.

Escrito por Iván Martín