Pinterest pega el salto a iPad y Android

Android

Desde la revolución del concepto de ”Red Social” con el lanzamiento de Facebook o Twitter mucho han sido las web o programas que se han apuntado a esta tenencia sin éxito. No es el caso Pinterest, el cual ha tenido un éxito inimaginable y totalmente inesperado. Ahora, después de unos meses, se extiende por varias plataformas más de una manera definitiva: iPad y Android.

Antes de este lanzamiento, podíamos decir que Pinterest ya estaba en estas plataformas, pero de una forma mucho más tímida y escondida. Ahora por fin ha dado el gran salto. ¿Qué es Pinterest? ¿Qué podemos hacer en ella? La idea de los creadores de esta red social es ir compartiendo fotos y demás contenidos, pero en un diseño de un tablón, es decir, como si pincháramos con una chincheta las notas de los alumnos en un tablón de anuncios. Los desarrolladores han llamado al material que se publica en ella, ”pins”.

No hay mucho más que contar: Una idea sencilla y simple pero que a su vez tiene una interfaz bastante atractiva e intuitiva que está literalmente arrasando en el mercado.  A través del iPad conseguiremos ver una vista de dos columnas y un mejor rendimiento de la aplicación además de poder observar casi la misma interfaz que en la web. En cambio, si descargamos la aplicación para Android,  podemos encontrar gestos horizontales y podemos usarla tanto en smartphones como tablets. Además, incluye una sección de búsqueda a través del cual podremos buscar temas o pins que nos interesen y otra en la que podremos ver nuestro perfil, nuestros seguidores, etc. En fin: Parecida a Instagram.

Hay un único inconveniente para poder usar la aplicación en estos dos diferentes dispositivos: Hace falta hacer login con la cuenta de Facebook o Twitter. Por lo demás, podremos disfrutar de la aplicación totalmente gratuita, ya sea en nuestro iPad en la playita o en nuestro Android en el bar mientras nos tomamos unas cañas.

Escrito por Juan Carlos Núñez