El Google Nexus 2 y el Motorola Razr HD podrían presentarse el 5 de septiembre

Motorola

A pesar de Motorola se enfrenta a una fuerte restructuración, con despidos de por medio, es una realidad que esta presentación puede ser la primera en la que la firma lance un modelo de la marca Google. Podría ser el Razr HD, acompañado del Google Nexus 2, el primero bajo la marca Motorola.

Unos contra otros

Las alarmas han saltado al conocerse que la firma ha convocado a la prensa para una presentación oficial el próximo día 5, el mismo en el que Nokia lanzará sus nuevos Windows Phone 8. Esos con los que la firma finlandesa asegura que pondrá en apuros a Samsung. El evento en cuestión es en Nueva York y se realiza en colaboración con Verizon, algo muy habitual por la fuerte presencia comercial del operador.

¿Qué móvil saldrá?

Lo fácil sería pensar solo en el Motorola Razr HD, un teléfono del que  ya se han filtrado cosas y que está en las “cocinas” de la firma. Ahora bien, parece que no cuadra una presentación por todo lo alto con Verizon para un modelo continuista. Hasta ahora Verizon siempre se ha implicado en presentaciones de más calado, de terminales más rompedores para su momento, como fue el Droid que recordemos incluso llego a vender más que el iPhone algunos meses. ¿Nexus 2? Es la apuesta arriesgada. Por un lado Motorola debe empezar a mostrar modelos que se beneficien de su unión con Google, por otro lado es cierto que el Galaxy Nexus debe renovarse, aunque podría ver una nueva versión en la IFA de la mano de Samsung. Lo que está claro es que la presencia de Google como alter ego de Motorola abre todas las posibilidades. Nos vemos el día 5.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz