Google Maps se actualiza para dispositivos Android

Escrito por R. Arranz
Android

Fiel a su filosofía, Google sigue aportando mejoras a sus aplicaciones. En esta ocasión la mejora ha llegado a Maps para dispositivos Android, versión 6.10, con una importante actualización en el apartado de los transportes públicos con nuevas pantallas de control, selección de transporte y características de localización.

Desde 2005, Google ha estado colaborando con las empresas dedicadas al transporte público para conseguir una importante base de datos sobre información de autobuses, trenes, metros y tranvías. Esto significa que poco a poco se van introduciendo nuevos elementos informativos –este apartado cubre ya unas 500 ciudades de todo el mundo– y que se debe ir modificando información ya almacenada.

Actualización Google Maps transporte público

Este sistema de trabajo implica necesariamente la llegada de nuevas actualizaciones y la integración de un método capaz de gestionar toda esta información de forma útil y práctica para el usuario. Por esta razón, el nuevo Google Maps permite, a modo de capas, la elección de un determinado transporte, ocultando los otros. Esta implementación es especialmente adecuada para aquellas zonas de las ciudades donde hay gran concentración de líneas de transporte público y donde las rutas de tren, autobús, metro o tranvía se montan entre ellas. Por cierto, también se ha actualizado el diseño de las páginas donde aparecen las paradas y estaciones de forma que tocando sobre una de ellas, podamos verla situada en el mapa.

Actualización Google Maps transporte público, paradas y estaciones

Más cambios

Si habitualmente usas la aplicación Maps para conseguir datos sobre tu ubicación y los salvas con la opción Google Location History, también descubrirás nuevos aspectos en la versión 6.10. Así, podrás ver día a día dónde te encontrabas en cada momento o qué es lo que estabas haciendo en una determinada fecha.

Otro de los elementos actualizados es My Places, mis lugares, que muchos de nosotros conocemos bien por el uso que le damos en Maps a través del navegador. Ahora Google le añade nuevas pestañas para mejorar el acceso a la información, incluyendo dentro de esta los mapas guardados previamente para su uso sin conexión o aquellos personalizados en el escritorio del PC.

Por último, igual que Maps a través del navegador, la aplicación Android resaltará los límites de las áreas (búsqueda por código postal) o ciudades que estamos buscando.