Motorola RAZR HD: un terminal de alto voltaje con batería de 2.530 mAh

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Desde hace tiempo esperamos novedades de Motorola y los últimos rumores corroboran que el fabricante prepara un nuevo modelo. Todo apunta al Motorola RAZR HD, que por características técnicas se colocaría como el buque insignia de la compañía. La última filtración nos muestra un adelanto de lo que promete el terminal pues incluirá una pantalla de 4.6 pulgadas y especificaciones técnicas de alto nivel.

Aunque el Motorola RAZR y RAZR MAXX han representado un importante papel dentro de la compañía, llega la hora de dejar paso a modelos más espectaculares. El mercado de los smartphones evoluciona a gran ritmo y los últimos lanzamientos empiezan a eclipsar al gran abanderado de Motorola. Sin embargo, los norteamericanos tienen planes de ponerse a la altura de dispositivos como el Samsung Galaxy S3, HTC One X, Xperia T o LG Optimus 4X con el lanzamiento del Motorola RAZR HD.Filtración del Motorola RAZR HD

Principales áreas mejoradas

Desde hace semanas contamos con varias fotografías que delatan, si no su diseño definitivo, los rasgos más representativos del terminal. La aparición de más imágenes confirma que este Motorola RAZR HD contará con una carcasa trasera realizada íntegramente en fibra de kévlar. A su vez, la filtración ha desvelado algunos datos técnicos del teléfono, que muestran cómo Motorola sigue la tendencia de un smartphone con pantalla de mayor tamaño, más definición y procesador más potente.

Listado de especificaciones conocidas

Y es que este Motorola RAZR HD pasará de las 4.3 pulgadas del modelo anterior a las 4.6 pulgadas. En lo que respecta a la resolución, también existe una clara mejora porque el display lucirá 1.280 x 720 píxeles. La pantalla vendrá bien acompañada con una cámara de ocho megapíxeles y grabación de vídeo FullHD, a pesar de que en principio se hablaba de un sensor de 13 megapíxeles. Como ya indicamos anteriormente, el procesador también ha sido actualizado respecto a la versión anterior con la presencia de un chip Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 Dual Core a 1.5 GHz y GPU Adreno 225. Como todo Motorola RAZR, la batería será otro de sus puntos fuertes. Según los datos consultados, el dispositivo contará con una batería de 2.530 mAh, que reflejan, en principio, unos buenos tiempos de autonomía. Por último, este Motorola RAZR HD aparecería en el mercado con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, tal y como podemos apreciar en una de las imágenes mostradas. Sin embargo, se espera que el modelo sea actualizado con Jelly Bean durante 2013.