La pantalla del iPad Mini como la del Kindle Fire

Escrito por R. Arranz
Apple

Desde que empezamos a recibir noticias sobre el desarrollo de un iPad más pequeño no hay día que no llegue una nueva filtración. La idea de que Apple puede lanzar una tableta con estas características no es extraña, sobre todo desde que sabemos que Steve Jobs no era tan reacio a este desarrollo como él mismo preconizaba en un principio. Ahora, hay páginas que son de la opinión del parecido razonable que tendrá la pantalla del iPad Mini con la del Kindle Fire de Amazon.

La imagen de una pantalla filtrada por Gizmodo ha sido el punto de partida de una serie especulaciones que asemejan la pantalla que integrará el iPad Mini con la que ya lleva la Kindle Fire de Amazon, la que sería su competencia directa (al menos en Estados Unidos). Más allá de rumores sobre el tamaño (¿7,85 o 7 pulgadas?) de un posible nuevo modelo de Apple, lo que hay que preguntarse es si existe mercado para tabletas con pantallas más pequeñas. Como usuarios, casi todas las que vemos por la calle se acercan más a las 10 pulgadas, pero lo cierto es que en Estados Unidos la Kindle Fire ha sido y es un éxito. Y Google debe pensar lo mismo ya que también comercializa su Nexus 7, fabricada por Asus, vía Play Store en este país. Suponemos que Apple pretende entrar en este reducido grupo y llevarse parte del porcentaje de usuarios dispuestos a tener una tableta más pequeña.

iPad Mini posible pantalla

Probablemente, no

La imagen que ha filtrado Gizmodo nos muestra una pantalla que supuestamente es del iPad Mini. Imagina de dónde llega el rumor… como es lógico, de China. Si esto fuera cierto, el parecido con la del Kindle Fire de Amazon sería increíble. La misma fuente indica que la pantalla tendría unas dimensiones de 7,85 pulgadas que, curiosamente, no tendría el típico ratio 4:3 de un iPad. Esto último no es extraño dado que ya se ha comentado que la pantalla del iPad Mini podría tener un aspecto similar, pero más grande, que la del iPhone 5 (rectangular, ya que aumentaría el alto pero no su ancho). Sinceramente, es poco probable que esta imagen se corresponda con la realidad final, ya que si Apple decide lanzar su iPad Mini, tenemos la plena seguridad de que conseguirá diferenciarse de su competencia.