Evento de Nokia Windows Phone el 5 de septiembre

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Los medios de comunicación estadounidenses ya están recibiendo una invitación de Nokia para apuntar en sus calendarios la fecha del 5 de septiembre. Nosotros también tomamos nota y anotamos este día como el momento en el que probablemente veamos los primeros terminales Lumia corriendo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.

La invitación, a imagen y semejanza de la típica interfaz de usuario de los terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone, nos cita para el 5 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana, hora local en Nueva York, lugar donde se va a celebrar el evento. En la captura de pantalla que os mostramos también aparecen dos palabras clave: Lumia y Windows Phone, razón por la que no podemos pensar otra cosa que no sea ver los primeros terminales del fabricante finlandés corriendo con la versión Windows Phone 8. Junto con estos conceptos, aparece la confirmación de la asistencia al evento (RSVP) y la manera de llegar (Nokia Maps).

Invitación evento Nokia 5 septiembre 2012

El futuro

La presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, corriendo sobre un terminal Lumia de Nokia, va a ser el comienzo de una nueva fase para las dos multinacionales. Para el fabricante finlandés supondrá la posibilidad de incrementar prestaciones y funciones que, hasta ahora, estaban restringidas en las versiones anteriores del sistema operativo. Así que empezaremos a ver los primeros Lumia de gama alta capaces de competir con modelos de Samsung, Apple, HTC o LG, con procesadores de cuatro núcleos y cámaras de alta resolución y potentes prestaciones.

Por otro lado, Microsoft tiene la primera oportunidad de demostrar qué es capaz de hacer y las posibilidades de su sistema operativo, Windows Phone 8, corriendo sobre un terminal. Aunque ya conocemos muchas de las modificaciones del sistema, el 5 de septiembre será una prueba real sobre un terminal Lumia de Nokia, su socio en esta empresa. Aunque para Microsoft es importante estar a la altura del iOS de Apple o del Android de Google, para la multinacional finlandesa es un momento crítico ya que, del resultado de esta presentación, dependerán sus ingresos en los próximos meses y la recuperación, o no, del estatus perdido en el segmento de la telefonía móvil inteligente.