Así será el frontal del Samsung Galaxy Note 2

Escrito por R. Arranz
Samsung

Con una pantalla que podría ser de 5,5 pulgadas, está claro que esta va a ser una de las cualidades más destacables de este “phablet” (mezcla de teléfono “phone” y tableta), el Samsung Galaxy Note II. La imagen, que se ha filtrado desde la web francesa Nowhereelse, muestra también un parecido razonable con el frontal del Galaxy S III.

La imagen publicada por Nowhereelse muestra la parte frontal del Samsung Galaxy Note II que esperamos ver oficialmente días antes del comienzo de la IFA de Berlín el 31 de agosto. Su parecido con el Galaxy S III es más que razonable ya que en la parte superior derecha podemos ver los sensores, junto con la lente de la cámara secundaria (igual que en el Note original). No es la primera vez que se filtran detalles del diseño del Note II y no siempre han ido en esta línea. La verdad es que lo lógico sería pensar que es una evolución del modelo anterior y que comparte rasgos con el S III, igual que el S II lo hace con el primer Note, el N7000.

Galaxy Note 2 pantalla

La aparición de esta fotografía además corrobora un pequeño detalle que ya hemos mencionado en otras ocasiones: el tamaño de la pantalla. Todos los datos que se han filtrado apuntan a que el Note II va a superar las 5,3 pulgadas del Note original, concretamente llegando a las 5,5 pulgadas (eso sí, con 1.280 por 800 píxeles de resolución). La medida de la pantalla, que se realiza en diagonal de esquina a esquina, convertida a centímetros sería de 13,97 cm (5,5 pulgadas) frente a los 13,46 del primer Note. Lo ideal, y también es algo que ya se ha filtrado previamente, es que este ligero aumento de tamaño de la pantalla se produjera sin que lo hiciera el cuerpo del equipo, aprovechando todo el espacio de la zona frontal.

Galaxy Note 2 detalles superior

Comparten detalles

El Galaxy Note II vendrá con el S-Pen que ha hecho tan famoso a su predecesor. A finales de julio también se filtraba un test de rendimiento en el que se otorgaba el Galaxy Note II la misma configuración interna que el Galaxy S III: chip Exynos 4412 con CPU de cuatro núcleos con una GPU Mali-400 pero entendemos que con una CPU Cortex-A15 (en vez de Cortex-A9 que es la que lleva ahora el S III) para mejorar el rendimiento de la futura generación de dispositivos y tabletas. Para diferenciar, recordemos que el Note original lleva un chip Exynos de doble núcleo a 1,4 GHz (Cortex-A9) con la misma GPU. Al Galaxy Note II también se le supone una RAM de 1,5 GB, preparado para funcionar con tecnología de redes LTE (4G) y con una cámara mejorada con respecto a su predecesor.