Nokia Lumia W8, primeras fotos y filtraciones

Nokia

Aunque ya se han conocido algunos detalles de las especificaciones del Nokia Lumia W8, hasta la fecha pocas imágenes se habían filtrado con visos de ser “buenas”. Hasta hoy, ya que se ha hecho pública una foto de la pantalla que, en principio, incluirán los modelos Lumia con la versión Windows 8 como sistema operativo.

Y, ¿cómo se sabe que será esta la pantalla? Pues, aparte de disponer serigrafiado Nokia en la parte superior, por lo que pertenece a la compañía finlandesa parece claro, el parte inferior de la que será la pantalla se puede apreciar claramente el nuevo logotipo de Windows. Por lo tanto, todo apunta que la imagen es real, y así será la que incluyan los nuevos terminales. Aquí os la dejamos para que vosotros mismo opinéis.

La primera impresión es que, posiblemente, este componente corresponda al modelo de gama de entrada, ya que recuerda mucho al que tiene Lumia 610. Pero, en esta ocasión hablamos de una pantalla de 4,3” (con una diagonal de 11 centímetros), por lo que es de esperar que toda la gama de Nokia sea mayor comparado con los modelos que existen en la actualidad.

La pantalla de Nokia, por lo que parece, será compatible con 720p, algo positivo ya que se podrán ver películas en alta definición, por ejemplo. Pero lo que se desconoce es qué tecnología incluye, por lo que hay que esperar para saber si es LCD o si dispone de Gorilla Glass 2, por poner un ejemplo. De todas formas, estas filtraciones son simplemente especulaciones, no es algo realmente definitivo.

De todas formas, se esperan noticias respecto a los nuevos teléfonos para el evento anual de Nokia, que suele celebrarse en el mes de septiembre. Quizá, en el Nokia World 2012 salgamos de dudas. ¿Crees que Nokia ofrecerá grandes novedades en su nueva gama Lumia con Windows 8?

Escrito por Iván Martín