Samsung Galaxy Note 2 se parecerá mucho al Galaxy S3

Samsung

Parece ser que Samsung ha decidido unificar el diseño de sus modelos Galaxy y, por lo que se ha podido ver en una imagen filtrada que han conseguido los compañeros de Android Ayuda, el nuevo teléfono Galaxy Note 2 se parecerá, y mucho, a Galaxy S3. Al menos, esto queda evidente en lo que corresponde a las líneas de la carcasa y, como no, en el color, en ambos casos blanco.

Quizá, una de las pocas diferencias es que los sensores frontales, como por ejemplo el de la luminosidad, en este caso están en la parte izquierda, pero poco más. Además, por lo que se aprecia en la imagen, los rumores que apuntaban a una pantalla flexible que permitiría cierta curvatura en Galaxy Note 2 no se confirmarían, y ésta sería totalmente plana. Por cierto, lo que sí parece seguro es que las dimensiones de dicha pantalla serán de 5,5 pulgadas con resolución HD.

Por otro lado, hay que recordar que este nuevo dispositivo de Samsung incorporará un procesador de cuatro núcleos Exynos 4, que será algo más rápido que el incluido en el Galaxy S3, ya que funcionará a 1,5 GHz (1,4 el del S3). Esto es un acierto, ya que al poder escribir a mano alzada en la pantalla, es necesario ofrecer un buen rendimiento… algo que empujaría a Galaxy Note 2 a disponer de 2 GB de RAM, siendo el primer teléfono con esta cantidad. Su versión de Android, será Ice Cream Sandwich.

También se ha podido conoce que el nombre en clave del Galaxy Note 2 es de N7100, algo que es importante a la hora de buscar tanto actualizaciones de Firmware fuera del paraguas de Samsung y, también, para conocer la compatibilidad del terminal con los diferentes accesorios del mercado, que en la empresa coreana siempre se indica el número del producto, incluso antes que el propio nombre del dispositivo.

Ahora falta por conocer si, finalmente, el día 29 de agosto se confirman todos estos puntos, desde la imagen filtrada hasta los componentes hardware que se supone que tendrá Samsung Galaxy Note 2. ¿Triunfará en el mercado este phablet?

Escrito por Iván Martín